Inicio Noticias Principales
Principales

Para arrestar o detener debe haber infracción penal, Julio Cury

enero 13, 2021
1
elsoldelamañanagogle

Santo Domingo.- El abogado Julio Cury dijo que para el arresto o detención hay que estar frente a una infracción penal, en  alusión a los apresamientos por la violación al toque de queda y medidas contra el coronavirus-Covid-19.

"Ya sea contravención, que no apareja pena privativa de libertad, pero sí los delitos y los crímenes que son los ilícitos penales mayores", expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Precisó que no es un delito la violación del toque de queda por la ley no lo ha previsto, aunque haya un decreto y una ley.

"Y no puede ser un delito porque se le antoje al Ministerio Público o a la Policía Nacional. Entonces es como una infracción de tránsito. Lo que puede hacer la Policía Nacional es levantar, para eso ha debido organizarse la administración pública, levantar un acta de infracción y citarlo a un tribunal para que se le respeten sus derechos, porque aunque lo hayan sorprendido infranti en violación al toque de queda, eso no quiebra su presunción de inocencia, que más un estado, lo que quiebra el estado de la inocencia es una decisión firme que la destruya, que declare su culpabilidad con la comisión de un ilícito", manifestó.

Desde el inicio el inicio del toque de queda y de medidas contra el coronavirus en marzo de 2019, la Policía con militares que están en las calles, han estado apresando a los violadores de las disposiciones establecidas por decreto y una ley.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información