Inicio Noticias Principales
Principales

Recibió "confidencia" del allanamiento exadministrador Edenorte

enero 13, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El comentarista Haime Thomás Carela expresó que el domingo recibió una "confidencia" con relación al allanamiento a la casa del ingeniero Julio César Correa en Santiago, exadministrador de Edenorte, y que se trató de investigación con una  posible relación con el asesinado ingeniero Richard Bolívar Santana Santos, secuestrado en La Romana el 10 de diciembre y hallado muerto en enero en Villa Altagracia, por asuntos de drogas.

De acuerdo Haime Thomas el ingeniero y empresario Richard Bolívar Santana Santos en un momento fue suplidor de Edenorte.

Dijo que según versiones podría haber una vinculación entre ese allanamiento del pasado sábado y la muerte del empresario e ingeniero, Richard Bolívar Santana Santos, secuestrado en un food shop en La Romana el 19 de diciembre y lo mataron en enero en el kilómetro 40 de Villa Altagracia.

"El domingo yo recibí una confidencia con relación al allanamiento que se hizo a la casa del ingeniero Julio César Correa Mena, y es que probablemente lo que se trataba de investigar es una posible relación del ingeniero Correa con la muerte un ingeniero de nombre Richard Bolívar Santana Santos, que ayer la Policía ofreció la información de que este ingeniero, empresario, que había sido deportado de Estados Unidos y no se sabe cuántos negocios tenías, ni de qué tipos de negocios tenía, éste fue apresados, secuestrado, en el estacionamiento de un food shop de esta estación de combustible que esá en la Autovía del Este, entre La Romana y La Altagracia. Él Estaba acompañado de una ciudadana norteamericana la cual fue liberada", detalló.

Haime Thomás Carela indicó que lo tuvieron secuestrado por casi un mes y que finalmente lo asesinaron y enterraron en una finca de Villa Altagracia.

Sostuvo que la Policía informó este pasado martes que todo había queda resuelto, luego del caso quedar en el anonimato.

Al retomar el caso del allanamiento a Julio César Correa Mena en Santiago, manifestó que resulta extraño porque se dijo que estaban buscando títulos de propiedad de esa vivienda en Santiago y de otras, porque supuestamente pertenecían al ciudadano Alexis Medina Sánchez.

Se pregunó qué hacía en el allanamiento una unida de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cuestionó además que por qué a media noche del sábado y el domingo pasados se envió a Santo Domingo a buscar una unidad canina.

"¿O es que la unidad de la DNCD tiene unidades caninas que ofertean papeles, títulos de propiedad?. Para eso no había que llevar una unidad canina a esa residencia", expuso.

Consideró que en este país hay que gente que se quiere pasar de listo o cree que los demás son unos estúpidos.
De acuerdo Haime Thomás Carela el ingeniero y empresario Richard Bolívar Santana Santos era suplidor de Edenorte en un momento.

"Hay quienes creen que hay una vinculación ahí, en la investigación", apuntó.
Sostuvo que eso así aunque fuera la Procuraduría Especializada de Persecuación de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que duró nueva horas.

El comentarista de Santiago dijo que la Policía este pasado martes se refirió a una banda fuertemente armada que mató al ingeniero Richard Bolívar.

Indicó que según la Policía le pidieron dinero.

Señaló que la información que le ofrecieron es que la banda que lo secuestró, primero pidió a alguien unos cientos de miles de dólares y que se lo dieron, y que después cientos de miles de euro, y además varios paquetes de cocaína.

Adujo que la Policía informó que le había pedido dinero y droga, empero no dio más detalles.

Haime Thomas Carela dijo que las informaciones las recibió de buenas fuentes.

Puntualizó que si fue el PEPCA por qué allanar la vivienda de Julio César Correa y durar nueve hora, por qué buscar una mandarria para tumbar una pared, para buscar qué, por qué la DNCD y por qué la unidad canina, lo que merecen respuestas.

"Y no se ha dado respuestas sobre ese particular", acotó.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información