Inicio Noticias Principales
Principales

Rechaza agreguen párrafo Ley 28-01 perjudica empresas frontera

January 13, 2021
1
elsoldelamañanagogle

Santo Domingo.- El diputado Ramón Papo Fernández dijo que en el arículo 4 de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo aprobaron un párrafo estableciendo que las empresas que se acogan a esa norma sólo tendrán jurisdicción en la frontera.

Atribuyó ese párrafo a una exquisita dama y respetable, que es Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de la República Dominicana (AIRD), con una influencia extraordinaria para defender los intereses que representa.

"Pues aprobaron en el artículo cuatro un párrafo que las empresas que se acogan a la ley, a partir de la aprobación de éste, solamente tendrán jurisdicción en la frontera, una cosa increíble", expresó.

Al hablar para El Sol de la Mañana, de RCC Media, el diputado del PRD por Santiago Rodríguez indicó que las empresas sólo podrán comercializar en las siete provincias de la frontera.

Agregó que fuera de ahí deben pagar todos los impuestos, lo que es una locura.

Señaló que si una empresa produce un millón de un producto y en la Línea Noroeste sólo puede vender cien mil, el resto de los 900 mil entran al comercio normal.

"Con pago de todos los impuestos y eso es imposible", adujo.

El diputado Ramón Papo Fernández añadió que también es imposible que se le quiera prohibir a una empresa que se acoga a la ley y porque tenga un almacen en la capital y una distribuidora del producto, que es producido en la frontera, que está fuera del territorio.

Expresó que no está de acuerdo con lo que se ha aprobado, sobre todo en la provincia Santiago Rodríguez.
Consideró que el presidente Luis Abinader debe tomar carta en el asunto y llamar a capítulo a sus legisladores.

Indicó que la Ley 28-01 no fue a la comisión de frontera sino a la de interior y  policía, por lo que se dio todo lo que se dio para meter ese párrafo ahí adento.

Dijo que gracias a  Dios ahora la Ley 28-01 vuelve al Senado con esa modificación y que los senadores están conscients que hay que aprobarla con más beneficios, no con menos, para la frontera.

Sostuvo que si el Senado no acepta eso, regresará a la Cámara de Diputados.

Puntualizó que como el primero de febrero la ley perime, que era por 20 años, las empresas acogidas por esa normal, tendrán que todos los impuestos.

Adujo que perderán todos los beneficios y que ese es el juego en el que ha entrado la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que ha sido la enemiga número uno del desarrollo de la frontera, establecido en la constitución.

Sostuvo que nunca ha estado de acuerdo con el timpo para una ley sino que se aprueben sin límites y si hay que revisarla, se va haciendo.

Indicó que después de aprobar la Ley 28-01 por 30 años, que era de 20, y que vence en febrero, han introducido un párrafo que la convierte en un mamotreto.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información