Inicio Noticias Principales
Principales

Piden PGR deje sin efecto multas por violación toque de queda

enero 14, 2021
1
elsoldelamañanagogle

Santo Domingo.- Un grupo de abogados piden a la Procuraduría General de la República que dejen sin efecto la resolución del cobro de multas por la violación del toque de queda, informó Manuel Sierra-Many-.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que este miércoles depositaron una solicitud en ese sentido en la Procuraduría Genera de la República.

Entiende que la Procuradura General, Miriam Germán Brito, debe dejar "sin efecto" esa resolució que emitió el pasado lunes.

"Es contraria absoluta a las leyes a la constitución", afirmó.

Sostuvo que el Ministerio Público no tiene facultad de extender, como si fuera un tira piedras, actuaciones de esa naturaleza.

Many Sierra precisó que si las sanciones existen, debe ser los órganos correspondientes, que el legislador le dio facultad para eso.

Adujo que en este caso es el Ministerio de Salud Pública que pudiése poner multas, con lo que no está de acuerdo.

"Que yo no estoy de acuerdo aunque lo haya puesto el legislador. Yo entiende que Salud Pública no dispone de facultad para condenar. Yo siempre  creo que la condena es una consecuencia de la violación de una ley penal, mandanda por el legislador y por tanto administrativamente la colocación de multas es improcedente", acotó.

Señaló que hay una decisión del Tribunal Constitucional en ocasión de Impuestos Internos, que en una de las evaluaciones administrativas que hizo, le impuso una multa a una compomía y el Tribunal Constitucional anuló esa sentencia y reprochando a ese organismo que no son jueces para poner multas.

"Por tanto yo creo que fuera de Proconsumidor y me parece el Ministerio de Medio Ambiente que son las únicas instituciones que gozan de esa facultad, el resto que lo hagan creo que es ilegal y contrario a la constitución", expuso.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información