Inicio Noticias Principales
Principales

Expediente Odebrecht no sirve y está lleno de errores y falsedades

January 17, 2021
1
elsoldelossábados

Santo Domingo.- Víctor Díaz Rúa dijo que esos no son testigos los que expusieron en el juicio de fondo en el caso de soborno de Odebrecht la semana que pasó porque no estuvieron en la República Dominicana cuando ocurrieron los supuestos hechos, y que "no hay expediente y no sirve", y tiene muchos errores, falsedades y sin pruebas.

Indicó que Mauricio Dantas Bezerra fue un abogado que contrató Odebecht para que firmara el acuerdo de esa empresa con la República Dominicana.

Sostuvo que Dantas Bezerra nunca estuvo en el país.

Víctor Díaz Rúa precisó que todo lo que dijo y en todo lo que le preguntaron, no lo implicó en los sobornos de Odebrecht.

"Decía lo siguiente: en mi calidad de representante de Odebrecht y en referencia a lo que oí, escuché, de alguien que dijo tal cosa; o sea es un testigo referencial de otro referencia; o sea un testimonio que no vale nada. Y cuando los abogados le preguntan que si me conocía, no me conocía. Si tenía conocimiento de que me habían dado soborno, los detalles, y dijo que no, que no tenía ningún detalle. Quiere decir que ese no es un testigo, le pusieron el nombre de testigo", adujo.

Al ser entrevistado en El Sol de los Sábado, de RCC Media, consideró que la pusieron el nombre de testigo brasileño para conseguir titulares como lo hicieron.

Víctor Díaz Rúa expresó que el Ministerio Público quiere ganar el caso de Odebrecht sin testigos, sin pruebas y con un expediente lleno de errores, de incoherencia y de falsedades.

Destacó que el juicio lo quieren ganar en los titulares de los periódicos.

Señaló que declaró a un digital que el testigo Dantas Bezerra lo preparó el Ministerio Público poque en su interrogatorio expresó que no lo conoce y no tiene pruebas de que le dieron soborno.

El exministro de Obras Pública y exsecretario de Finanzas del PLD precisó que el testigo estrella es Marco Vasconcelos Cruz porque estuvo más del .90% en el país con la empresa brasileña Odebrecht, quien declaró que tenía conocimiento de las relaciones entre Ángel Rondón con Víctor Díaz Rúa, pero que no tenía conocimiento que había que darle dinero a ese ministro para ser beneficiados en otorgamientos de obras.

"O sea que el testigo estrella a mi lo que hace es que me libera y así lo dice en el anexo del acuerdo. Ustedes busquen el anexo del acuerdo. Menciona a mucha gente, menos a mi", acotó.

A su juicio, un testigo que nunca estuvo en el país, no puede desmentir a uno que estuvo todo el tiempo en la República Dominicana y conocía los hechos.

De si prevalecerá justicia

Víctor Díaz Rúa manifestó que cree en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional porque ha escuchado que los jueces que lo integran aplican la ley.

Sostuvo que el Ministerio Público que ha ido a litigar sabe que "el expediente no sirve" aunque no fue que elaboró y sometió.

Señaló que ese Ministerio Público está liderado por una persona, Miriam Germán Brito, Procuradora, que cuando fue jueza de la Segunda Cámara Penal de la Suprema, dijo que no servía el expedidente de Odebrecht y que no había caso.

Recordó que eso lo repitó como tres veces la magistrada Miriam Germán Brito, por lo que es una cuestión de pruebas y que en el expediente de Odebrecht no hay ninguna porque está lleno de errores y falsedades.

Expresó que los fiscales están en el caso porque en el país existe la cultura de que hay que conseguir condena, empero que debieron retirar el expediente para mejorarlo.

"Pero defender eso, no tiene sentido", acotó.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo preside la magistrada Gissel Pérez Méndez.

Los acusado son Víctor Día Rúa, Ángel Rondón Rijo, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y el exsenador Tommy Galán.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información