Inicio Noticias Principales
Principales

Tilda correcto traslado restos Urbano Gilbert al Panteón Nacional

enero 20, 2021
1
google

Santo Domingo.- El historiador, escritor, investigador, abogado del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, consideró correcto el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón Nacional como dispuso el presidente Luis Abinader, y  que no se tomaron en cuenta algunas reseñas históricos. 

Sostuvo que en cambio hay que sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional porque eso es una barbaridad y que eso se lo dijo al fallecido presidente Joaquín Balaguer.

El Sol de la Mañana, de RCC Media, lo consutó sobre el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón Nacional.

Euclides Gutiérrez Félix recordó que en los gobiernos del PLD se declaró héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert.

Manifestó que el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón Nacional se ignoraron, obviaron y no se conocen datos históricos.

Euclides Gutiérrez Félix consideró que no cree que sea un error las omisiones sino algo propio de nuestra medio.

Precisó que a propósito de que trasladarán los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón Nacional, a éste se le hizo un homenaje en el 1965, el 15 de junio, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente de la república en armas, ordenó ese homenaje.

Indicó que eso fue en el Baluarte de la Puerta del Conde.

Manifestó que le ordenó a él que era el ministro encargado de Interior y Policía porque había muerte Rafael Fernández Domínguez para que dispusiera ese homenaje.

Dijo que fueron a buscar con un pelotón de honor, comendada por Evelio Hernández, a Gregorio Urbano Gilbert a su residencia en la Palo Hincado y lo acompañaron a la Puerta de El Conde.

"Y ahí se le hizo un homenaje a Greorio Urbano Gilbert, que era el gobierno de la República en Armas, país intervenido por las tropas de los Estados Unidos en ese momento. La foto de ese acto, de ese homenaje, cuando desfilamos por la Puerto de El Condo, con esa escolta de honor, comandada por Evelio Hernández que era uno de los comandantes constitucionalistas, dirigente del 14 de junio; está en la página 223 de mi libro Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos", narró.

Apuntó que fue libro de texto ordenado por el presidente Joaquín Balaguer en 1995, que hace 25 años.

Euclides Gutiérrez Félix dijo que el libreo Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos está traducido al inglés, francés, alemán y portugués, en su quinta edición.

Destacó que está traducido por la casa editora más importante del mundo.

El historiador, investigador, escrito, político y abogado precisó que el libro Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos con Trujillo: Un Monarca sin Corano, lo compra en el Ministerio de Educación y que no lo han comprado este año y no sabe por qué.

Manifestó que de Gregorio Urbano Gilbert habló él dos veces en Nicaragua donde fue del Estado Mayor de César Augusto Sandino.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información