Inicio Noticias Principales
Principales

Sugiera implementar medidas evitar quiebra Pymes y desempleo

January 20, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró que se necesita adoptar un conjuntos de medidas para proteger a las Mipymes y evitar un desempleo masivo en la República Dominicana por la crisis del coronavirus.

Expresó que hay que mantener FASE II.

"Porque además tenemos que cuidar que dé un desempleo masivo en el país, eso es un riesgo que tenemos latente, y que eso puede erosionar incluso la capacidad del país de retomar los niveles de crecimientos que teníamos previo a la pandemia", indicó.

El planteamiento lo hizo en El Sol de la Tarde, de RCC Media.

Citó entre las medidas préstamos a bajas tasas de interés para que el capital y los intereses se empiecen a pagar de forma diferida porque ahora mismos las Pymes no tienen liquidez.

"Entonces que se diga que tienen dos meses de gracia, combinar eso con tasa cero, y combinarlo con dos cosas: un fondo de garantía para que puedan aplicar a préstamos de la banca y sobre factory, porque muchas veces el retraso en los pagos del gobierno o de las grandes cadenas es lo que asfixia a las Mipymes", acotó.

Juan Ariel Jiménez señaló que entiende que debemos ser bien agresivos en el programa de apoyo financiero que le demos a las Mipymes.

Se le preguntó de lo proyecto para las Mipymes en el país.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo sostuvo que la liquidez es lo más imporante para las Mipymes.

"Porque están teniendo una baja demanda. Es normal, la demanda económica está afectada, se ha limitado el horario en que estas empresas pueden operar, pero de todos formas tienen que pagar costos fijos. Tienen que pagar alquiler, tienen que pagar la nómina.

Entonces digamos que es descalce entre la falta de ingresos y los costos que tienen que pagar es lo que puede llevarlas a la quiebra", dijo.

Indicó que es por eso que es importante FASE II y un sinnúmero de ayudas fiscales que se puedan dar como que no se cobre el anticipo, postergar el pago de algunos impuestos y otras medidas.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información