Inicio Noticias Principales
Principales

Vacunas podría costarle a economía global $9,2 billones"

enero 25, 2021
1
google

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El nacionalismo en el ámbito de las vacunas podría costarle a la economía global 9,2 billones de dólares, afirmó el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El nacionalismo en cuanto a las vacunas le costará a la economía mundial hasta 9,2 billones de dólares y casi la mitad de eso, 4,5 billones de pérdidas, lo sufrirán las economías más exitosas", dijo el jefe de la OMS citando un estudio de la Cámara de Comercio Internacional.

Agregó que este estudio "tiene como objetivo la distribución equitativa de vacunas" y el nacionalismo en el campo de las vacunas sería no solo un error moral sino también económico.

Según la investigación, publicada este 25 de enero, los costos económicos esperados de Estados Unidos ascienden a 1,38 billones de dólares; del Reino Unido son de hasta 146.000 millones de dólares y de Alemania, hasta 248.000 millones.

Se precisa que ciertos Estados, entre ellos Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Noruega, el Reino Unido y EEUU podrían perder hasta un 3,9% del PIB si no todos los países reciben vacunas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información