Inicio Noticias Variedades
Variedades

Explica por qué no se le puede poner Johnny Pacheco a aeropuerto

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó que con la propuesta del maestro Ramón Orlando de que el aeropuerto del Cibao se llame Johnny Pacheco, ya hay una intención de poner a esa terminal José Armando Bermúdez.

febrero 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó que con la propuesta del maestro Ramón Orlando de que el aeropuerto del Cibao se llame Johnny Pacheco, ya hay una intención de poner a esa terminal José Armando Bermúdez.

"Quien fue el gran propulsor  del aeropuerto Cibao por quien hoy existe el aeropuerto Cibao; si no hubiese sido por la labor de José Armando Bermúdez, Pipa, pues hubiese sido imposible con todo el trabajo que éste desplegó hubiese sido imposible que hoy contara Santiago con un aeropuerto", precisó.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Apreció que el maestro Johnny Pacheco no es sólo una gran figura sino una gran leyenda del mundo de la música.

Consideró que merece que cualquier institución lleve su nombre previó a cualquier estudio.

Sandy Filpo explicó que el aeropuerto Cibao comenzó como un solicitud del empresario de Santiago a los fines que Santiago pudiera conectividad con el crecimiento de zona franca.

Expresó que en su momento el fallecido expresidente Joaquín Balaguer donó a la Corporación de Zonas Francas un millón pesos, que era un millón de dólares en ese instante.

El presidente de la ACIS indicó que a pesar de eso duró casi 20 años para que se pudiera concretizar lo del aeropuerto.

Especificó que en ese momento José Armando Bermúdez logró invertir ese millón de pesos en los terrenos, iniciando labores para que fuera posibles ese gran proyecto de esa terminal.

"De manera que nosotros entendemos que Johnny Pacheco se merece no solamente merece que se le llama al aeropuerto sino a cualquier institución de desarrollo que tenga que ver con el arte, que tenga que ver con la economía que lleve su nombre; uno de los dominicanos más ilustre, pero en el caso del aeropuerto existe esta propuesta", detalló.

Entiende que podría ser que el Teatro Regional de Santiago Podría llamarse Johnny Pacheco.

El empresario consideró que encasillar el mérito de José Armando Bermúdez y Johnny Pacheco sería limitar lo que representan para Santiago y para el mundo de ambos.

Sostuvo que ambas figura en sus ámbitos han trascendido y han desarrollado el gran aporte a Santiago.

Manifestó que con la discusión lo que se estaba haciendo es desmeritar el trabajo de cada uno.
Rechazó que no se le quiere poner el nombre de Johnny Pacheco al aeropuerto del Cibao porque naciera en los Pepines.

Consideró que ante al aporte realizado por Johnny Pacheco, en el arte, la opción del Teatro del Cibao es válida y además auténtica.

"Cuando un artista diga que se va a presentar en la sala o en el teatro Johnny Pacheco va a ser de reconocimiento del arte de todo el mundo. Y creo que ha Santiago le conviene porque debemos invitar a vender el teatro como una gran plaza de arte y de cultura", apuntó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información