Inicio Noticias Economicas
Economicas

Expresa han desembolsado a Mipymes 300 millones de pesos

February 22, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, dijo se han erogado desde el gobierno más de 300 millones de pesos para las Mipymes.

"Procurando su reactivación",  indicó.

Al ser entrevistada en El Sol de la Tarde, de RCC Media, manifestó que hay más de 1,000 millones en solicitud de préstamos por las Mipymes.

Geanilda Vásquez, además vicepresidenta del PRM, sostuvo que están ayudando al sector productivo a que salga de la crisis debido al coronavirus.

"El presidente Luis Abinader está muy, pero muy comprometido con los sectores productivos de nuestro país", adujo.

Fue entrevistado sobre la presión de las bases del PRM por empleo y el problema de los sectores productivos.

La secretaria de estado sin cartera dijo que se ha estado reuniendo con la Federación de Comerciantes Dominicanos (FCD) cuyo presidente Iván García ha estado solicitando la inclusión en los plantes de asistencia del gobierno.

Señaló que era una realidad que no iban a necesitar la fase tres de asistencia por el Covid-19.

Puntualizó que el control que tenían del coronavirus en noviembre y que cuando elaboraron el presupuesto, estimaron que no necesitarían las fases de las ayudas del Fondo Especial para la Solidaridad al Empleados.

Indicó que hay que evaluar las asistencias porque es fácil decir FASE I y FASE II cuando ésta última cuesta 17 mil millones.

Expresó que no es fácil sacar 17 mil millones de pesos de abajo de la manga.

"Entonces eso es un tema que hay que analizarlo con profundidad, y que nosotros sabemos que tenemos que hacer incentivos por otras vías para poder suplir esa necesidad que tiene ese sector tan importante y pujante de la economía nacional", acotó.

Geanilda Vásquez sostuvo que hay sectores de la FCD como los ferreteros que se han estado reactivando, así como otros para el dinamismo de la economía.

Destacó que el presidente Luis Abinader no quiere que cierre ni quiebre ni siquiera un salón.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información