Inicio Noticias Principales
Principales

Niega irregularidades comprar jeringuillas e insumos Covid-19

February 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El exdirector del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, calificó como "una gran falsedad" que se adjudicarán la compra de jeringuillas a empresas y que había irregularidad en la suspendida compra de las mismas y de insumos.

Sostuvo que de miércoles a jueves de la semana pasada se comenzó un proceso de licitación mediante el cual se estaban requiriendo jeringuillas e insumos para el proceso de vacunación.

Expresó que el proceso debía terminar este martes a las diez de la mañana, recibiendo las ofertas de todo el quería participar en el proceso.

El exfuncionario habló para El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Robinson Díaz manifestó que es una irresponsabilidad y una vagabundería de cualquier medio publicar que se lo habían adjudicados a dos empresas. 

El exdirector del Gabinete del Ministerio de Salud Pública aseguró que también es una irresponsabilidad decir que se habían adjudicado jeringas por un monto de 25 pesos.

Agregó que además de una irresponsabilidad publicar eso, es también un desconocimiento.

Consideró que un medio antes de publicar eso debe documentarse.
Manifestó que se pone un sobre de licitación, se apertura y los oferentes tienen que poner sus propuestas.

Puso el caso de uno en específico para la compara de 12 millones de jeringas en el que se poner el precio tope de 25 pesos, que hace un monto de 300 millones de pesos;  empero que no quiere decir que se vayan a comprar a 25 pesos.

"Sino que el precio tope según las especificaciones de esa jeringuillas pueden llegar hasta 25 pesos, y entonces ahí viene el proceso de las compras y contrataciones de la competitividad de precios. Esas jeringas pueden comprarse a diez, doce, quince y hasta un pesos que tú quieras ofertarlas, y compren con las especificaciones", explicó.

Robinson Díaz sostuvo que algunos medios intencionados y otros por desconocimiento publicaron que se iban a comprar jeringuillas a 25 pesos.
"Cosa que es completamente falso", aseguró.

El exdirector del Gabinete del Ministerio Salud Pública recordó que en un proceso anterior compraron diez millones de mascarillas, de emergencia, quirúrgica, que en el gobierno pasado la compraron entre 25 y 30, asumieron ese proceso a 13 pesos las mascarillas, pero que sin embargo salieron a tres finalmente.

Especificó que se compraron a tres pesos los diez millones de mascarillas quirúrgicas a pesar de que la colocaron en el portal un preciso de 13 pesos.

Robinson Díaz expresó que es un tema de competitividad y que por eso existe una Ley de Compras y Contrataciones por lo que cualquier oferente puede participar.

Señaló como improcedente hablar de una compra sobrevaluado cuando no se había dado el proceso.

Dijo que hay medio irresponsables que se dedicar a difamar, desacreditar y chantajear algunos ministerios.

Robinson Díaz insistió que se puso un precisó tope de 13 pesos para que todo el quisiera podía participar en un proceso transparente que es la línea del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y del presidente Luis Abinader.

El renunciante como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública precisó que dejó el cargo para dedicarse a otros proyectos.

Especificó que cuando concluyó como diputado tenía planes de una posición que no pudo concretizar de inmediato en el gobierno por lo que el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, le pidió que acompañará a Plutarco Arias en Salud Pública.

Sostuvo que agotó el ciclo de la gerencia política en el Ministerio de Salud Pública para el cual fue designado, y que le llegaron ofertas dentro del mismo gobierno porque será cabeza de un nuevo proyecto.

Robinson Díaz expresó que en los próximas dará detalles de sus nuevas funciones.

Sobre la suspensión de la compra de jeringuillas y de otros insumos para la inoculación contra el Covid19, por supuestas irregularidades, Robinson Díaz atribuyó eso a la presión de algunos medios al gobierno por publicidad y por querer manchar la imagen de uno de los funcionarios más pulcros del gobierno.

Destacó que el doctor Plutarco Arias es un hombre con una conducta intachable y con una formación ética, moral y familiar, que es incuestionable.

Aseguró que es un absurdo y una irresponsabilidad de algunos medios hablar de que hunp irregularidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información