Inicio Noticias Principales
Principales

Dice deben cumplir procedimientos en caso de Loma Miranda

febrero 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó que más pronto de lo que se piensa darán respuestas a la solicitud de la Falconbridge Dominicana (Falcondeo) para explotar Loma Miranda en La Vega, y que debe cumplir con procedimientos.

Sostuvo que nadie puede tener duda con respecto a lo que el país entiende que es Loma Miranda y lo que presenta para la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Manifestó que no se entregado los términos de referencia porque está en una etapa muy preliminar.

"Y ante los antecedentes estamos obligados a hacer una serie de revisiones para dar una respuesta oportuna, clara, precisa, que no dejar lugar a duda con respecto a lo que significa la protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales", adujo.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, el ministro de Medio Ambiente puntualizó que la posición del presidente Luis Abinader desde cuando fue candidato y cuando apoyó la lucha por Loma Miranda.

Orlando Jorge Mera indicó que el artículo 8 de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que hay que hacer, por lo que seguirá esa línea.

"Y lo que le ruego es tener un poco de paciencia; estamos en un ministerio que abarca muchos temas y muchas cosas; pero que nadie tenga duda con respecto a nuestra posición de defensa de nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales", acotó.

Apuntó que revisen cómo ha actuado en los seis meses que tiene como ministro de Medo Ambiente.

Aseguró que está en la institución para defender el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información