Inicio Noticias Principales
Principales

Ve un "daño irreparable a la institucionalidad" allanamiento Cámara de Cuentas

febrero 23, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El abogado José Luis Minier calificó como un "daño irreparable a la institucionalidad del país" el allanamiento a la Cámara de Cuentas por el Ministerio Público este pasado lunes por obstruir la justicia.

Sostuvo que esa actitud del Ministerio Público para una persona pensante y con pie de plomo, no había hecho.

" Por una sencilla razón: ¿cómo tú vas a solicitar una acta de allanamiento contra el Cámara de Cuentas? cuando es una organismo extra poder, constitucional, autónomo, descentralizado. Si de verdad tú quieres hacer un trabajo serio para acabar la impunidad, la corrupción; tú estas en menos de quince días se está nombrando una Cámara de Cuentas, por la Cámara de Diputados mandando la terna al Senado y el Senado acogiendo los cinco nuevos miembros; y entonces con esos cinco nuevos miembros lo que tenía que hacer el Ministerio Pública es solicitarla todas las medidas calladitos sin hacer aspavientos y mediáticamente, que es lo que único que buscan, que es voto y popularidad de la sociedad", expuso.

José Luis Minier señaló que se escuchó al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, hablar de que la Cámara de Cuentas era cómplice.

Explicó en El Sol de la Mañana, de RCC Media,  que un cómplice de acuerdo al Código Penal y para la Suprema Corte de Justicia, es el coadyuva a cometer un delito, el que facilita la cosa.

Indicó que sin embargo la Cámara de Cuentas actúa después que se comete el delito, por lo que no se puede ser cómplice de algo que ya sucedió.

"Eso es una cuestión totalmente ilógica en cuanto al marco jurídico. Entonces eso es un daño irreparable que se le ha hecho a la institucionalidad de este país", acotó.

El abogado José Luis Minier sostuvo que hay que imaginarse allanando a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dizque porque son cómplice de la evasión que hacen los empresarios, lo que no puede ser bajo ningún concepto.

Consideró que los casos se les están yendo de las manos a las autoridades del Ministerio Público, y que donde compran y vender, seguirán vendiendo.

Entiende que los funcionarios deben verse en el espejo  de lo que está pasando debido a que eso es sangre, y dando pan y circo a la sociedad.

Manifestó que el allanamiento no cae en la ilegalidad porque el Ministerio Público tenía una orden de un juez, empero que dejaron dicho a la sociedad que eso es un punto de droga y que todo el que trabaja ahí forma de criminalidad organizada, y que eso no es verdad.

Recalcó que se quiere hacer un trabajo serio contra la impunidad y la corrupción se puede hacer con la nueva Cámara de Cuentas, que estará nombrada en menos de quince días.

Resaltó que Wilson Camacho, director del PEPCA, dijo que hallaron miles de pruebas y que es buscar una aguja en un pajal.

Aseguró que Wilson Camacho no sabe leer un estado de situación ni una auditoría.

"Usted se la pone y no la sabe leer. ¿Cómo va a decir que en pleno allanamiento ya encontraron miles de pruebas?. Eso no es nada morbo, morbo, morbo", expresó.

Consideró que eso debe ser repudiado por toda la sociedad dominicana.

Dijo que todo el mundo debe estar en contra de esos.

Apuntó que señores la Cámara de Cuentas es la que audita la Procuraduría General de la República.

Expresó que ahora se dirá que es una retaliación si la 

Cámara de Cuentas audita a la Procuraduría General de la República.

"Eso es inconcebible, uno está como si fuera un sueño porque uno no cree que lo que sucedió allí", adujo.

El abogado José Luis Minier aclaró que nadie puede estar de acuerdo con la impunidad de la corrupción, empero que con los nuevos miembros del órgano, el Ministerio Público podía encontrar lo que andaban buscando con ese allanamiento, de muy mal gusto.

Precisó que con la nueva Cámara de Cuentas podían buscar lo que alegan de la obstrucción de la justicia, según lo publicado en la prensa.

Indicó que no es verdad lo que se hizo en busca de lo que se dice y que detrás de eso "hay una mente maquiavélica".

José Luis Minier consideró que todo eso es un plan en contra del PLD.

Dijo que el objetivo es desacreditar las auditorías que estén bien hecha para someter a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.

Entiende que los papales que se llevaron, termina este gobierno y no acaban de leerlos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información