Inicio Noticias Locales
Locales

Pide PGR investigue suspendida compra jeringuillas por Salud Pública

febrero 23, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del partido Ejército de Servidores, pastor Carlos Peña, aseguró en derecho estamos ante "una tentativa vulgar doloso" en la suspendida compra de jeringuillas e insumos para el Covid-19 por el ministerio de Salud Pública.

Afirmó que el hecho ocurrido en el ministerio de Salud Pública sólo faltó la consumación del mismo.

"Pero todo para que estemos ante una acto vulgar y delictivo se realizó. Se definieron los términos de referencia de la licitación, se abrió el concursos público, se evaluaron otros ofertas en las que se ahorraban el Estado más de 120 millones de pesos; y sin embargo el ministerio de Salud Pública adjudicó, y es bueno que el pueblo dominicano lo sepa; hubo una adjudicación de las 25 millones de jeringuillas", expresó.

Según Carlos Peña si publicaron las empresas ganadoras es porque hubo una adjudicación.

El presidente del partido Ejército de Servidores pidió a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Compras y Contrataciones para intervengan porque hay caso y una intención de dolo contra el presupuesto general del Estado.

Indicó que no le pueden decir que los precios de dos y tres pesos  que están manejando por jeringuillas sean distingos el de referencia que se ha mencionado.

"Este es un caso para que la Procuraduría lo aborde; los datos y los documentos están escondidos, están ahí en el ministerio de Salud Pública, y creo que con el mismo valor que la Procuraduría General de la República ha invadido un poder del Estado en este día, incursionar en la Cámara de Cuentas que es el brazo contable del Congreso de la República; el primer poder del Estado según la doctor constitucional; creo que con esa misma autoridad la Procuraduría debería acudir al ministerio de Salud Pública e investigar el por qué se llegó a esos términos en esa licitación", expuso.

El pasto e ingeniero, Carlos Peña, dijo que lo único que falto fue el desembolso de las partidas para que se entregaran esas jeringuillas al Estado dominicano.

Indicó que se menciona a empresas de personas que están vinculada al ministerio de Salud Pública y que no menciona porque no tiene los documentos.

El presidente del partido Ejército de Servidores insistió que el caso hay que investigarlo porque hubo una intención de dolo.

Pidió la intervención del ministerio de Salud Pública por la Procuraduría General de la República.

Reiteró que hubo una tentativa de dolo que no se materializó porque se hicieron eco del caso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información