Inicio Noticias Principales
Principales

Regulará construcción presa de Guayubín en Santiago Rodríguez

febrero 23, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- En los próximos días el Ministerio de Medio regularizará la situación de la construcción de la presa de Guayubín en Santiago Rodríguez, que no tiene permiso ni estudio, informó el ministro Orlando Jorge Mera.

Precisó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que hablaron con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que construye la presa y que le expresaron que debía hacer un estudio medioambiental del proyecto.

"Pero lógicamente hacer un estudio ambiental toma tiempo; no es una cuestión de la noche a la mañana; entonces ellos están en ese proceso y entiendo que en los próximos días vamos a regularizar esa situación", explicó.

La presa Guayubín en Santiago Rodríguez la iniciaron en enero de 2020 y está paralizada, por las autoridades, por no tener permiso y estudios.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente dijo que obras iniciadas en organismos interiores se comenzaban sin los permisos correspondientes.

Manifestó que la administración de EGEHID se han puesto de acuerdo, y que hay un colaboración con Medio Ambiente más allá de los pagos ambientales, entre otros.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información