Inicio Noticias Principales
Principales

Presidente CARD anuncia sometimiento del abogado Miguel Valerio

febrero 25, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo que este jueves estaban sometiendo por difamación e injuria al abogado Ramón Valerio.

Sostuvo que Miguel Valerio tiene como diez días solicitando nóminas, información y rendición de cuentas sin molestarse nunca en ir a la página del Colegio Dominicana de la República Dominicana.

Indicó que luego descubrió que este pasado martes en el portal de gremio está todo.

Miguel Surún precisó que el Colegio de Abogados no tiene nada que ver con el sometimiento a Miguel Valero porque tiene que  ver con una acusación que le hizo personalmente en las redes.

"Y esa acusación que me hizo de manera directa yo le pido que por favor presente las pruebas. Eso no hay que ponerse guapo; si usted me imputa a mi un hecho calificado por la ley como infracción, como crimen, usted tiene que tener la suficiente fortaleza de ir a un tribunal y no tiene que molestarse por esto", expuso.
Miguel Surún Hernández manifestó que ha dicho a Miguel Valerio que da la camara como abogado.

Emplazó a Miguel Valerio que también dé la vara y que no usa al abogado Jorge Lora Castillo para atacarlo en caso de un conflicto por los terrenos del suspendido aeopuerto en Bávaro Punta Cana.

"Cuando él vaya a actuar que actúe por sí porque yo entiendo que él tiene toda la capacidad del mundo, y él yo nos conocemos en los tribunales", apuntó.

Surún Hernández manifestó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana no tiene nada que ver con el caso de los terrenos del aeropuerto de Bávaro Punta Cana, Abraham Hazoury y Frank Rainieri.

Reiteró que no involucrará el Colegio de Abogados en la demanda por difamación e injuria contra el abogado Miguel Valerio.

Acusó a Miguel Valerio de buscar al abogado Jorge Lora Castillo para que actuará en su contra en justicia por el caso de la compara de los terrenos del aeropuerto de Bávaro Punta Cana.

Expresó que eso se lo propusieron a otro abogado que no aceptó por ser su amigo y conocerlo.

Aseguró que no tiene nada que ver con el aeropuerto de Bávaro Punta Cana ni con los litigio que haya porque sólo tiene relaciones profesionales con un cliente que se llama Rafael de Castro, que es una relación de más de 30 porque es su amigo, y que es el presidente de ese aeropuerto.

Puntualizó que su declaración jurada está en el portal del Colegio de Abogados de la República Dominicana y que no tiene problemas y ofrecer explicaciones sobre sus bienes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información