Inicio Noticias Principales
Principales

Vigilarán se cumpla regreso gradual presencialidad a las aulas

February 25, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La representante de Padres por una Educación Presencial, Montserrat Bordas, declaró que se mantendrán vigilantes del retorno progresivo y escalonado a la docencia presencial como dispuso el Consejo Nacional de Educación, sin obligar a los padres.

Sostuvo que eso es sin descartar el sometimiento del amparo por la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes por la no educación presencial.

La información la ofreció en El  Sol de la Tarde, de RCC Media, a propósito de lo dispuesto este pasado miércoles por el Consejo Nacional de Educación, encabezado el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Montserrat Bordas manifestó que son partidarios de que se vuelva de manera gradual, segura y voluntaria a las aulas.

Señaló que la clase sea presencial en aquellos centros que dice y declaran que están listos, tanto públicos como privados, para empezar a materializar ese retorno.

Puntualizó que asimismo revisar los protocolos porque desde este pasado miércoles  hay centros que están preparados y que no han iniciado la presencialidad por que sienten con no tiene la autorización.

La representante de Padres por una Educación Presencial expresó que no están de acuerdo con que hay que iniciar la vacunación de los docentes para iniciar el proceso de gradualidad de la docencia presencial.

Adujo que la ciencia establece que los docentes no tienen que estar vacunados para el proceso de retorno a las aulas porque eso prolongaría la vuelta a la educación física, sin que se logra lo que están persiguiendo que es que comienza lo más pronto posible.

Dijo que además tienen información que a los maestros de los centros privados los han colocado en el nivel cuatro mientras que están en el primer grupo están los del sector público.

Señaló que aunque se dice que la educación es igual para todos la incoherencia sale a relucir en la vacunación a los profesores porque hay una discriminación.

Sostuvo que hay que abogar por todo el sistema educativo e insistió que los docentes no necesitan estar vacunados por las aulas no representan un riesgo para ellos porque los niños no son vectores principales del virus como se creía en marzo de 2020 cuando comenzó el coronavirus.

Montserrat Bordas dijo que las autoridades tienen hasta el tres de marzo para dar respuestas concretas de la docencia presencia sin que sólo palabras y declaraciones.

Señaló que también deben supervisar los centros que están listos para que otorguen el permiso para la educación presencial.

"Por lo que si para el día tres de marzo no tenemos algo contundente y algo concreto, entonces procederíamos que lo dije anteriormente a someter el amparo al Tribunal Superior Administrativo", acotó.

Montserrat Bordas precisó que los padres hicieron un sacrificio desde el inicio del coronavirus en marzo de 2020 porque era necesario y no se tenía informaciones del virus.

Manifestó que sin embargo al ver la apertura y de niños yendo parques, cumpleaños, fiestas y que incluso clases particulares y deportivas, sin poder asistir a las aulas, la incoherencia, la ansiedad y la angustia en las familias y los niños se han vuelto mayor.

Adujo que asimismo se han visto afectados los ingresos de los padres de los niños porque han sido perjudicado en sus trabajos debido a que deben acompañar a los infantes en el proceso.

Sostuvo que los adultos casi en su totalidad han vuelto en gran parte a la normalidad.

Resaltó que muchas familias han sentido que han perdido los hijos que tenían y que están en duelo porque sus niños han perdida la motivación, el deseo, no tienen la interacción y se han vuelto ermitaños.

Enfatizó que es fantástico el recurso de la tecnología que tiene el mundo, empero que el confinamiento y encierro y la virtualidad de la docencia ha traído muchas secuelas en la juventud y en los niños por la exposición en exceso.

Finalmente  indicó que planten el inicio de la presencialidad en aquellos centros que están preparados, certificarlos, evaluarlos y supervisarlos para que puedan abrir.

Añadió que educar e informar a la población de que los niños no son vectores de contagios del coronavirus.

Indicó que establecer bien claro que la disposición de ir presencial a las aulas no es obligatorio.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información