Inicio Noticias Locales
Locales

Anuncian respaldo al Proyecto Deportivo de PN en La Zurza

marzo 02, 2021
1
Comerciantes

Santo Domingo.- La Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo anunció su adhesión a las instituciones del sector privado que colaboran con los proyectos deportivos que ejecuta la jefatura de la Policía Nacional en el sector capitalino de La Zurza.

Así lo informó el presidente de esa entidad comercial, Miguel Minaya, durante una visita que hizo al mayor general Edward Sánchez González, acompañado de otros directivos del gremio.

Minaya elogió el proyecto que ejecuta la Policía, al tiempo que ponderó la iniciativa del director de la uniformada, de llevar soluciones a través del deporte a esa demarcación ubicada en la zona Norte de la capital dominicana.

“Nuestra presencia aquí es para informarle que nosotros, como gremio empresarial, nos vamos a sumar a las iniciativas que esta jefatura policial que usted encabeza, lleva a cabo en favor de la niñez, los adolescentes y jóvenes de La Zurza y barrios aledaños”, expresó Minaya.  

 Dijo que las iniciativas del director de la Policía redundará en favor de la colectividad de todos los barrios que circundan el Mercado Nuevo, especialmente de La Zurza donde la uniformada inició los trabajos para la construcción de un mini complejo deportivo, con la colaboración, además, de los ministerios de Deportes, Obras Públicas y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Minaya consideró que el proyecto deportivo comunal La Zurza está llamado a ser un pulmón que proveerá respiro a niños y adolescentes de este sector vulnerable, permitiéndoles crecer alejados de los conflictos con la ley.

De su parte, el mayor general Edward Sánchez González agradeció la visita de Minaya de sus acompañantes Antonio Then y Enemencio Acosta, también directivos de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo.

“Es una visita muy agradable, por el ritmo que lleva el Proyecto, un avance que ha sido posible gracias al apoyo de los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención y Francisco Camacho, de Deportes, así como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),” expresó el mayor general.

Sánchez González indicó que no ha dado el primer picazo y ya los fines de semana cientos de jóvenes están jugando béisbol y fútbol en los terrenos que han sido nivelados para construir un multiuso, una cancha de fútbol, el estadio de béisbol para pequeñas ligas y softbol, así como una pista de atletismo de seis carriles en línea recta.

Los comerciantes representan a 27 asociaciones que integran la Federación. Minaya, Then y Acosta visitaron al director de la Policía junto con el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de deportes de la uniformada.

Mateo Moquete coordina, junto con el Consejo Nacional de Drogas, charlas de orientación a los niños adolescentes para que no caigan en las garras de los vicios.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información