Inicio Noticias Principales
Principales

Asegura se busca hacer negocio millonario con corredores y OMSA

marzo 05, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), de Santiago, Juan Marte, dijo que con la formación de los corredores donde está la OMSA se está detrás de más de 40 millones de dólares que se le entrega de subsidio a esos autobuses del Estado y de los 6,000 que controla.

Señaló que además para coger todo el gasoil que se le entrega a la OMSA, todas las gomas, repuestos que se pueden importar, así como guaguas y desguazarlas y meterlas en otro chasis y quedar con esos beneficios.

Manifestó que no se lleve nadie de que aquí se está por mejorar el transporte.

"Aquí de lo que se trata es de alzarse con un negocio que controla la OMSA de más de seis mil millones de pesos al año", aseguró.

 Fue entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media.

Juan Marte expresó que lo que correspondía a la OMSA en el corredor de Núñez de Cáceres en la capital hay que entregárselo a los choferes que sustituyeron la OMSA.

El presidente de la CNTT manifestó que si hoy el que opera el corredor de la Núñez de Cáceres estuviera recibiendo los beneficios de la OMSA no estuviera hablando de aumento de pasaje, se refiere a Antonio Marte.

Adujo que el aumento de 25 a 35 pesos en el corredor de la Núñez de Cáceres es para que el gobierno comience a distribuir los beneficios que se le entrega a la OMSA en ese corredor.

Destacó que en lo personal no le interesa ningún corredor porque uno de los vicios que tienen la entrega de los mismos es que se lo está entregando a los presidentes de centrales o federaciones.

Indicó que los dueños de esos corredores son los ciudadanos que son los propietarios de los espacios públicos.

Adujo que uno de los problemas que tiene eso que los presidentes de centrales y de federaciones quieren convertir en empresas privadas, emporios centralizados y el personal lo que ha sido la construcción por miles de trabajadores del transporte y de inversionistas.

Dijo que están privatizando los espacios públicos.

Juan Marte acotó que en ningunos de esos escenarios lo verán porque no cree en esas cosas.

Puso como ejemplo que en Santiago los dueños de los espacios son los inversionistas.

"Aquí en Santiago quien regentea, administra y cobra los arbitrios de las calles es el ayuntamiento de Santiago, diferente a la capital donde cualquier hace una ruta, cobra los corredores y cobra todos los ingresos como si fuese una empresa privada que se dejó su papá o su mamá", expuso.

El sindicalista del transporte señaló que invaden los espacios público como ocurrió con el parque del kilómetro nueve y medio de la carretera Duarte por el cual el exalcalde Roberto Salcedo pagó una millonada para recuperarlo.

El presidente de la CNTT sostuvo que no habrá aumento del pasaje porque en Santo Domingo el 80% del transporte lo dirige Juan Hubieres y que no está llamando a subir los pasajes.

Especificó que Antonio Marte no dirige el transporte  porque tiene una parte y que no es el dueño del Caribe Tours, del Metro, de Caribe Espinal, de Transporte del Cibao, del Transporte Tenguerengue del Cibao que va hacia el sur ni de Sichopola, hacia el Este.

Resaltó que Antonio Marte es un dirigente importante y más ahora que es senador, pero que hace mucho que no dirige ni siquiera el 5% del transporte.

Aseguró que Antonio Marte lo que está haciendo es una rabieta con el gobierno porque entendió que al gobierno entregarle el Intrant y éste ser el organismo rector de todo el sistema de transporte, él podía hacer como dijo fabricar 702 empresas y abalanzarse sobre más de 600 sindicatos que hay en el país y meterlos en corredores y traer guaguas compradas por él para esos corredores.

Manifestó que cuando el presidente Luis Abinader se reunión con ellos y vio el tablero del transporte, echó hacia atrás, por ejemplo a la iniciativa de la Núñez de Cáceres, que no es más que retirar la OMSA para quedarse con los beneficios de la misma.

Juan Marte  sostuvo que el sindicalista que diga que anda detrás de un pasaje, porque el sistema de transporte en el país no es rentable, está hablando mentira.

"Aquí de lo que se anda detrás es de los corredores donde está la OMSA para coger más de cuarenta millones de dólares que se le entrega a la OMSA en subsidio, para coger todo el gasoil subsidiado que se le entrega a la OMSA, para coger todas las gomas y repuestos que se pueden importar en nombre de la OMSA, para importar guaguas y desguazarlas y meterla en otro guagua, en otro chasis, y quedarse con esos beneficios", expuso.

De si tenemos otro Plan Renove en el caso de los corredores, el transportista de Santiago consideró que no.

Especificó que el gobierno del presidente Luis Abinader no es el de hace veinte años como el Hipólito Mejía que lo enceronaban en cualquier rincón y le daban un tumbe de cientos y pico de millones de pesos.

Expresó que este es un nuevo gobierno y también hay una sociedad empoderada y que tiene los ojos en todos los temas, y asimismo está la mirada de todos los organismos internacionales.

A su juicio ya no es posible que se traigan cinco o diez mil guaguas y se repartan de manera medalaganaria y después no se pague.

"Eso no va a ser posible en la República Dominicana. Aquí hay un nuevo país, un nuevo empresariado pujante, informado, que no va a permitir ese tipo de cosas", acotó.

Agregó que además los dealer y líder concesionarios tampoco van a permitir eso sin que pase por los tribunales.

Consideró que estamos ante una nueva sociedad por lo que el empresario que quiera hacer negocio con el Estado va a tener que hacerlo de manera transparente.

Sostuvo que el empresario que quiere seguir con su cogioca debe hacerlo de manera transparente y pagar los impuestos al Estado.

"Porque esa modela de asalto público que representó el Plan Renove, de una estafa de 143 millones de dólares, cinco mil millones de pesos, pero que también produjo una sentencia, eso no se va a producir más en la República Dominicana", argumentó. 
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información