Inicio Noticias Economicas
Economicas

Desembolsa más RD$1,000 millones para más de 60 mil micro y pequeñas empresas

abril 06, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional y Promoción y Apoyo al Sector de La Micro, Pequeña y Medina Empresa (PROMIPYME) y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, informó que al mes de marzo la colocación de recursos a ese sector llegó a RD$1,000 millones.

Señaló que beneficiando a más de 60,000 micro y pequeños empresas.

Manifestó que ese es un sector muy importante.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

"Nosotros con mil millones de pesos hemos beneficiado en este gestión a más de sesenta mil nichos de pequeños empresarios a nivel nacional", indicó.

El director de PROMIPYME y Banca Solidaria dijo que están viajando toda la semana a diferentes provincias del país para hacer entregas directas al sector.

Expresó que han creado equipos especializados que se trasladan a las provincias a trabajar día y noche para identificar las necesidades del sector.

Porfirio Peralta explicó que hay distintos programas, y que están centrados en ayudar las micros y pequeñas empresas.

"Hay una cantidad enorme de microempresas informales a los cuales de igual manera les damos servicios, incluyendo también los negocios de mujeres, que son las que tienen la mayor participación. Simple y llanamente el que tiene un negocio se acerca a una de nuestras 110 oficinas a nivel nacional que tenemos; y hace su solicitud de crédito. Siempre tendrá que haber una garantía o un garante para garantizar la recuperación", detalló.

Indicó que la mora se mantiene por debajo del dos por ciento, que significa que hay un gran compromiso de se sector de pagar siempre sus préstamos para poder adquirir uno nuevo.

Consideró que han llegado a un tiempo prudente como lo de la pandemia del coronavirus ha estado afectando grandemente el sector.

Dijo que prácticamente hallaron cerrado a PROMIPYME porque por el coronavirus se habían parado los préstamos.

"Y hemos estado respondiendo. De verdad que si que hemos hecho lo mejor que hemos pedido con la gente que tenemos a nivel nacional; y hemos beneficiado a muchísimas micros empresas que estuvieron al borde de cerrar", acotó.

Apuntó que tienen 135 mil clientes a nivel nacional.

El director de PROMIPYME y Banca Solidaria aseguró el sector de ellos está cumpliendo con su cuota.

Adujo que donde ha habido problemas han ayudado.

Destacó que a quienes están ayudando son aquellos a los que la banca formal está rechazando.

Señaló que a esa cantidad de microempresarios que muchas veces son descalificados.

Expresó que incluso modificaron las políticas de créditos por lo que  llevaron los préstamos hasta los 72 años porque encontraban hombres y mujeres con 65 y 66 no eran objetos de préstamos; política que han modificado para ayudar a muchos empresarios que muchas veces están frente a sus negocios con un edad avanzadas, y no tenían oportunidad de recibir préstamos de PROMIPYME.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información