Inicio Noticias Economicas
Economicas

Llegan denuncias a Euri Cabral sobre préstamos para Pymes

April 06, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El economista y comentarista, Euri Cabral, reveló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, ha recibido denuncias "muy, muy duras", no confirmadas, de hacia dónde va una parte del dinero que es para préstamos para las Pymes.

"Digo no tengo pruebas, por eso no lo digo", precisó.

Consideró en abril y el mayo, propicio para la recuperación económica, el gobierno debería evitar tantos trámites burocráticos para prestar a las Pymes que tengan dificultadas debido a la situación por el coronavirus.

Euri Cabral sostuvo  que "algo pasa" porque una gran cantidad de Pymes no puede acceder a los préstamos por diversas naturalezas.

Indicó que el Banco Central está para los préstamos, para las denuncias, y que la Superintendencia de Bancos si no hay una denuncia, no puede actuar de manera directa.

El comentarista de El Sol de la Mañana, de RCC Media, y economista, entiende que el gobierno debería intervenir porque es una emergencia los préstamos para las Pymes porque están en una situación crítica.

Puntualizó que si quiere ayudar a las Pymes hay que canalizar rápido que tengan los recursos, y que no se deben evaluar con los criterios normales.

Dijo que el gobierno debe evaluar la Pymes que están en emergencia porque hay muchas que no puede pagar el préstamo pendiente ni el nuevo y que van para la quiebra.

Consideró que la evaluación la puede hacer el ministerio de Industria y Comercio o una comisión especial.

Sostuvo que el dinero que el dinero que el Banco Central libera y pone en las entidades comerciales deben llegar a las Pymes rápido porque lleguen, no habrá Pymes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información