Inicio Noticias Principales
Principales

Dice presidente Abinader está mal asesorado sobre reforma policial

abril 07, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, felicitó al presidente Luis Abinader por la formación de la comisión de reforma policial, con 20 miembros, pero que hay que integrar a técnicos, especialistas, expertos y conocedores de la institución que la hayan dirigido.

Calificó como loable la iniciativa y que la apoya.

"Tiene nuestro apoyo para eso, pero está mal asesorado", aseguró.

La información la ofreció en entrevista en El Sol de la Tarde, de RCC Media.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín insistió que es bien intencionado el plan del presidente Luis Abinader de transformar y reformar a la Policía Nacional.

"Lo felicito, pero esa comisión variopinta no da confianza a la institución que va a cambiar, y que ella quiere cambiar, y que ha ido cambiando en el tiempo poco a poco", acotó.

Consideró que eso hay que tomarlo con mucha delicadeza.

Sostuvo que el plan debe estar bien definido como el Plan Democrático durate el gobierno del presidente Leonel Fernández, y que se de a conocer a lo interno de la Policía Nacional.

Precisó que hay que eliminar lo que se da en todas las instituciones que es la incertidumbre.

El exgeneral retirado afirmó que se está dando ahora mismo la incertidumbre a lo interno de una organización policial que es la llamada a dar seguridad, y que ella se siente insegura.

Manifestó que el que se siente inseguro no puede dar seguridad.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín advirtió que ahora mismo la Policía Nacional puede colapsar.

"Y reitero la comisión que hizo el presidente es bien intencionada, lo felicito; pero esa comisión variopinta no da confianza a la institución que quiere cambiar", afirmó.

Entiende que en la comisión deben estar exjefe de la Policía, actuales, de la institución y expertos que hayan viviendo dentro de la institución.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información