Inicio Noticias Principales
Principales

ProConsumidor va detrás de adulteradores de bebidas alcohólicas

abril 07, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, dijo que desde el miércoles hasta el fin de semana realizarán una embestida en las principales ciudades de las cuales han recibido denuncias sobre el alcohol adulterados.

Manifestó que también procederán contra los lugares donde se han hecho denuncias en los medios.

Señaló que más de 30 inspectores de ProConsumidor estaban en las calles desde este miércoles en el Gran Santo Domingo y otro lugares, y que esperaban que los establecimientos no hayan bebidas alcohólicas adulteradas porque no se trata de ser represivos.

"Que hayan decidido retirarlas, por eso anunciamos el operativo porque la idea nuestra es tratar que el consumido, que los dominicanos reciban productos por los que pagan o que reciban un producto que no ponga en riesgo la salud; de ningunos de los consumidores; pero lo cierto es que las denuncias que nos llegado nos permiten actuar dentro de lo que establece la Ley 358, para nosotros hacer el levantamiento correspondiente, la comprobación, con los mecanismos que tenemos y con los mecanismos que tiene el ministerio de Industria y Comercio para determinar los comercios que están ejerciendo esta práctica", expuso.

El director de ProConsumidor dijo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que han dicho que no debieron anunciar el operativo, y que el interés no es colocar multas sino que no se comercialice el alcohol adulterado.

Eddy Alcántara sostuvo que inclusive tienen denuncias de en donde se fabrica la bebida alcohólica adulterada para comercialización.

Indicó que en ese sentido estaban operando el miércoles.

Especificó que hay algunos que han dicho que fueron sorprendidos en su buena fe con el la bebida adulterada; empero que eso no es cierto.

Manifestó que eso se está haciendo con el consentimiento de los propietarios de los negocios.

Sostuvo que a los que encuentren con el ron adulterado o falsificado sino también trasegado, actuarán contra esos comercializadores por estafar a los consumidores.

El director de ProConsumidor aseguró que aplicarán todo el peso que la Ley 358 le permite a la institución, a los comercializadores de bebidas alcohólicas adulteras.

Precisó que el comprobar la venta de ron adulterado, falsificado y trasegado, ProConsumidor tiene la faculta de clausurar provisional o definitivamente el negocio, y multar por salario mínimo.

Garantizó que los operativos serán permanentemente, y que la aplicación de la sanción será la más drástica para evitar que eso siga ocurriendo.

El funcionario dijo que en lo que compete a ProConsumidor lo estaban haciendo desde el miércoles en el Gran Santo Domingo, y que también jueves y viernes y que luego desplegarán los inspectores en Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal que es de donde han recibido la mayor cantidad de denuncias.

En Santo Domingo Oeste van siete muertos y varios intoxicados por bebidas alcohólicas adulteras. También en otros lugares de país han fallecido varios por esa causa.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información