Inicio Noticias Principales
Principales

Resalta resultados de La Ruta Industrial de Industria y Comercio

abril 08, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La gerente general y comercial de ProAgro Dominicano, Indhira Santana, aseguró que ha sido muy proactiva La Ruta Industrial creada en la gestión de Vícto Bisonó-Ito- en el ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.

Aseguró que se ha visto el cambio en beneficio de las Pymes.

Puntualizó que se han agendado puntos de mejoría y acompañamientos para las oportunidades que se identifican cuando va a esas rutas industriales.

La gerente general de ProAgro Dominicano participó en la entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó-Ito-, a propósito de la recuperación económica.

Indhira Santana expresó que ProAgro Dominicano es una Pyme que está en La Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, donde hay cinco o seis empresas más.

Se hacen gestionen para mudarse en un parque de ProIndustria, trabajando parte arduamente y bajar costos operación.

Explicó que es una empresa familiar, un proyecto de vida, iniciado en 2005, que prepara lácteos fortificados para el desayuno escolar.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes presentó a ProAgro Dominicano como un ejemplo del encadenamiento productivo.

Mientras que Indhira Santana ofreció sus testimonio de lo que se ha hecho con ProAgro Dominicano y de La Ruta Industrial.

Dijo que fueron parte de la inauguración de esa Ruta Industrial.

"El trabajo que ha venido haciendo esta administración en Industria y Comercio ha hecho la diferencia; se visto el cambio", indicó.

Señaló que comenzaron en 2016 las exportacioones hacia Rusia, Estados Unidos y Puerto.

Manifestó que se estaban recuperando propandemia, por lo que trabajaban con ProDominicana para ver cómo son conectados con ferias internacionales, en particular con la Moscú, que se celebrará en septiembre-

Sostuvo que estaban motivando al ministerio de Agricultura y a Zonas Francas para que patrocinen unas 20 empresas, entre ella a ProAgro Dominicano para esa feria en Moscú.

Indhira Santana señaló que le propusieron una nave para San Pedro de Macorís para trasladarse, pero que era muy lejos, y que ahora le está proponiendo una en Los Alcarrizos.

Manifestó que además como parte de los resultados de La Ruta Industrial, fueron conectados con el INFOTEP  por lo que tienen un asesor que trabaja en las áreas de producción y reforzamiento de ventas para la formación de los empleados sobre trabajar el mercado local y para exportar.

Adujo que La Ruta Industrial lo que hace es conectar relaciones interinstitucionales para las informaciones.

La gerente general de ProAgro Dominicano dijo que se han reunido dos veces con ProDominicana para  que sean llevados a las ferias internacionales y reactivar las exportaciones.

Víctor Bisonó-Ito- estuvo acompañado en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.
 

 

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información