Inicio Noticias Economicas
Economicas

Ministro de Industria y Comercio y Mipymes asegura se recuperan zonas francas

April 08, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó-Ito-, expresó que aún en tiempo de coronavirus han roto récord de crecimiento histórico en zonas francas.

Apuntó en eso en trabajo y en exportación en la República.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al ser entrevistado sobre la recuperación económica.

El funcionario dijo que este año para  los sectores tabaco, dispositivos médicos y que tienen que ver con componentes electrónicos tiene un crecimiento histórico.

"Milagro yo me atrevería decir como hombre de fe, a decir eso como en medio de la pandemia ¿Quién se iba a imaginar eso?", indicó.

Estuvo acompaña en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

Especificó que se hizo acompañar de esos funcionarios porque este pasado miércoles se celebró el Día Nacional de la Industrialización en la República Dominicana.

Víctor Bisonó-Ito-indicó que el presidente Luis Abinader mediante el decreto 588-20 creó La Mesa Nacional de la Industrialización.

Precisó que eso es para unir todos los músculos de toda la industria nacional sin importar dónde se encuentre para fortalecerla, complementarla y trabajar juntos para la creación de empleos.

"Un empleo libre, que sea parte de la opción que tenga el ciudadano sin importar dónde viva; ahora por ejemplo con el teletrabajo, sino más bien la vocación de trabajo que quiera asumir", expuso.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes manifestó que eso explica del porqué de los números del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que señalan una proyección del crecimiento de la economía dominicana de un 5.5% por encima de la media de América Latina del 4.2%.

Precisó que señala esos dos organismos que no son del Estado aunque se puede referir a los números del Banco Central.

Estuvo acompañado en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información