Inicio Noticias Economicas
Economicas

Asegura se han recuperado los empleos en zonas francas

abril 09, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Hay recuperación plena del empleo en zonas francas y se han creado 26 mil nuevos, según el ministerio de Industria y Comercio y Mipyme, Víctor Bisonó-Ito-.

Aseguró que así se deprende de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y del ministerio de Trabajo.

Precisó que en zonas francas se han recuperado y repuestos los empleados y que además han tenido un crecimiento.

Víctor Bisonó-Ito-ofreció la información al ser entrevistado el jueves en El Sol de la Mañana, de RCC Media, a propósito de la recuperación económica.

Estuvo acompañado en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.
Víctor Bisonó-Ito-dijo que han desarrollado herramientas tecnológica para que se puedan seguir los datos en conexión con los datos del Banco Central, de la Mescyt, de Aduanas y todas las agencias que tiene participación pública.

Señaló que esos datos comprenden cantidad de empleos, tipo de industrias, qué región, qué demanda, qué empleos necesitan si bilingüe o técnicos en electricidad y qué aporta a la economía.

"Todo eso es en la herramienta, son cosas públicas, para que vean que son con resultados reales", adujo.

El ministro de Industria y Comercio y Mipyme sostuvo que esos datos reflejan las proyecciones del Fondo Ministerio Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) sobre el crecimiento de la economía dominicana.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, a propósito de la recuperación económica.

Estuvo acompaña en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información