Inicio Noticias Economicas
Economicas

Expresa industriales reciben apoyo de Industria y Comercio y gobierno

abril 09, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo que "definitivamente" reciben un apoyo del ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y que trabajan activamente en las medidas implementadas para la competitividad del sector y la recuperación económica. 

Valoró positivo los procesos que se llevan a cabo en Industria y Comercio y Mipymes en la gestión de Víctor Bisonó-Ito- y en el gobierno.

Habló para El Sol de la Mañana, de RCC Media, mientras era entrevistado el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, ante la recuperación económica.

Celso Juan Marranzini dijo que todos los países tienen el reto de impulsar sus sectores productivos como eje de la reactivación económica.

Manifestó que por eso es importante que el gobierno haya declarado la industria como de prioridad nacional.

Añadió que también el Congreso Nacional aprobado el proyecto de ProIndustria que es una herramienta para reactiva la industria.

El presidente de la AIRD señaló que asimismo se ha agregado la Mesa de Industrialización compuesta por funcionarios del gobierno, del sector privado y encabezada por el presidente de la república, Luis Abinader.

Consideró que eso puede mejor situaciones históricas que se vienen arrastrando para ser más eficiente en la competitividad.

Destacó que el sector industria es el que tiene la mayor capacidad para generar empleo y de atraer inversiones.

"Porque tiene la capacidad de vender en el mercado local, de exportar, de vender a zonas francas y crear turismo. Por eso es clave de entender todas esas medidas y actuar en el sentido de una prioridad nacional para lograr ese encadenamiento", apuntó.

Acompañaron al ministro de Industria y Comercio y Mipymes el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información