Inicio Noticias Principales
Principales

Industria y Comercio socializa proyecto reforma Ley Hidrocarburos

April 09, 2021
2
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Víctor Bisonó-Ito-dijo que desde el ministerio de Industria y Comercio y Mipymes han socializado la reforma de Ley de Hidrocarburos 112-00 con los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo y con economistas.

Precisó que con eso buscan transparentar y abrir los procesos y quitar la discrecionalidad que pudiera tener el ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y la presidencia como ha querido el presidente Luis Abinader.

Recordó que en su discurso de rendición de cuentas del pasado febrero el presidente Luis Abinder anunció del sometimiento de una propuesta de ley al Congreso Nacional que es el escenario más amplio y plural porque se harán vistas públicas y comisiones donde se llamarán a todos los sectores vinculados o interesados en el sector hidrocarburo.

Declaró en entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que el propósito que lo de los hidrocarburos no se haga modificando decretos o por resolución del ministerio de Industria  y Comercio y Mipymes sino que los precios de los combustibles se apliquen por ley.

"Con procesos que sea expeditos, que sean con fórmulas claras, que puedan ser auditables y con precios establecidos por ley, que no sean antojadizos; en una industria que también es importante, en República Dominicana y en cualquier parte del mundo", expuso.

Víctor Bisonó-Ito-consideró que también es importante que ese conozca la parte tributaria en una reforma, porque una parte de lo que es la permisología y regulación, que queda clara y que no haya duda; porque le parece que mayor duda es cómo se calcula y cómo se procesa el precio.

"Pero la duda es lo que anuncian unos u otros sectores porque no entienden, porque no quieren entender, porque necesitan atacar para golpear o por un serie de situaciones  que yo no quiere tipificar; pero que quede claro que el que necesite una respuesta que vaya a la ley, la practique y la entienda claramente; y eso es lo que se persigue con la modificación de esta ley", acotó.
Acompañaron al ministro de Industria y Comercio y Mipymes el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información