Inicio Noticias Principales
Principales

Sostiene que trabajan para transparentar Monte de Piedad

April 09, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Wellinton Félix Grullón Mercedes, expresó que trabaja para la transparencia por lo que garantiza que no le fallará el presidente Luis Abinader ni al pueblo.

Dijo que tienen un reto muy grande por lo que han analizado las funciones de la institución.

"Y vemos que tiene bastantes y amplias funciones que pueden auxiliar a las personas de manera rápida", indicó.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, el funcionario sostuvo que Monte de Piedad surge con la intención de competir con los préstamos de usura, en 1947, por la Ley 1490.

Señaló que había que buscar un mecanismo para las personas que no tenían garantía de acceder a préstamos inmediato, que no tenían crédito, se pudiera establece que a través de Monte de Piedad se generara la modalidad de un préstamo blando y que pudieran ser auxiliados de manera inmediata.

"El mecanismo que se utilizó fue el préstamo con garantía. Aquello que se conoce actualmente como los empeños. Por eso relacionan la Caja de Ahorro para Obreros y Monte de Piedad como una casa de empeño", adujo.

El administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad precisó que esa institución tal vez cumplió su rol en el tiempo; pero no fue evolucionando.

Expresó que se piensa que ni siquiera pertenecía al Estado porque instituciones privadas sustituir su rol.

Wellinton Félix Grullón Mercedes manifestó que en su gestión identificaron las carencias que tenía por lo que han realizado distintos proyectos adaptarla al tiempo y recobrar su rol de sus génesis.

"Nosotros hemos diseñado planes específicamente para arreglarle también el crédito a través de nuestra institución a las diferentes personas", acotó.

Especificó que dependen del ministerio de Hacienda, con la característica descentralizada y autónoma por tienen privilegios para ayudar a los más vulnerables.

Dijo que están estableciendo los mecanismos para a partir de los tres poder implementar los proyectos de manera que puedan auxiliar a Monte de Piedad.

"Otra de la cosa que estamos buscan es que Monte de Piedad se maneja de manera transparente, y por eso que nos hemos inclinado a buscar la transparencia. Cuando llegamos a la Caja de Ahorro para Obreros y Monte de Piedad no tenía página web, ya la tiene, hemos subido todos los proceso que hemos realizado. No tenía redes sociales, ya la tiene", expuso.

Agregó que con seis meses en el puesto han diseñado el organigrama estructural completa porque carecía del mismo.

Señaló que rediseñaron la línea gráfica, readecuación y remozamiento de toda la institución administrativa.

Añadió que también establecerán la nueva fachada de todas las sucursales que tiene la Caja de Ahorro para Obreros y Monte de Piedad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información