Inicio Noticias Deportes
Deportes

El COI advierte que el modelo deportivo está amenazado

abril 20, 2021
1
noticasyahooo

20 abr (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional advirtió el martes que la estructura actual del deporte europeo está amenazada por el interés propio y el mercantilismo en estado puro, en una referencia velada a la Superliga del fútbol europeo.

Doce de los principales clubes europeos pusieron en marcha el domingo una Superliga disidente, abriendo las puertas a una amarga batalla por el control del deporte y sus ingresos con el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, y la FIFA.

"La existencia misma del modelo deportivo europeo está amenazada. Está en entredicho por un enfoque con un puro afán de lucro que ignora los... valores sociales del deporte y las necesidades reales en el mundo postcoronavirus", declaró el presidente del COI, Thomas Bach, en el Congreso de la UEFA celebrado en Montreux (Suiza).

Bach, cuya organización tuvo que aplazar un año los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19, dijo que el modelo existente permitía que los clubes deportivos funcionaran a todos los niveles, y que los ingresos de las competiciones de élite repercutieran en los clubes aficionados más pequeños.

"Este modelo deportivo europeo está amenazado porque la misión social de las organizaciones deportivas está perdiendo terreno frente a los objetivos orientados puramente al beneficio de los proveedores e inversores deportivos comerciales", dijo Bach.

Los clubes renegados -seis de la Premier League inglesa, más tres de España e Italia- tendrán garantizada su participación en la nueva competición, a diferencia de la Liga de Campeones, que requiere que los equipos se clasifiquen a través de sus ligas nacionales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información