Inicio Noticias Deportes
Deportes

Amenaza retirarse del baloncesto de Santiago si lo sancionan

abril 29, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ex NBA, Luis Felipe López, presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert, declaró que si lo sancionan por romper la mesa de transmisión y otras cosas por protestar un decisión ilegal de los arbitrios que impidió que el equipo pasará a las finales, y no se hace justicia ante el reclamo que hacen, se retirará del baloncesto de Santiago de los Caballeros.

"Definitivamente, y porqué me voy a quedar", aseguró en El Sol de la Mañana de RCC Media la pregunta de José Laluz de si dejaría el baloncesto de Santiago si lo sancionan. 

Sostuvo que está reclamando un derecho ciudadano porque hubo una injusticia y que por eso estaba en el programa.

Luis Felipe López manifestó que como la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) desestimó el reclamo que hicieron por partido entre el Gregorio Urbano Gilbert y el Cupes, iban a acudir a la Federación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

"Lo que ABASACA hizo fue una decisión vaga. Lo que ellos dijeron que fue que no vamos a aceptar esto porque en el momento que ocurrió no hicimos la protesta, donde yo personalmente por lo que había ocurrido anteriormente, y ellos mismos me dieron la base de cómo hacerlo yo lo hizo; pero no lo quieren reconocer", expresó.

El incidente ocurrió el pasado sábado en el partido entre el GUG y el CUP en la seminal, para pasar la final, en el Toreno de Baloncesto Superior de Santiago.

Luis Felipe López sostuvo que el incidente no afecta su imagen como embajador de la NBA.

Señaló que como tiene conexión con la NBA mandó dos videos con decisiones de árbitros

de jugadas de partidos durante la seminal, que perjudicaron al Club Gregorio Urbano Gilbert, y que recibió apoyo moral.

Precisó que mandó los videos con las jugadas cantadas por los árbitros, a expertos, señalando y mostrando que fueron mal pitadas.  

Manifestó que la decisión de los árbitros afecta el esfuerzo que ha hecho, con pérdidas económicas y el buen trabajo que hace aquí en la República Dominicana. 

El ex NBA dijo que "para nada" justifica que rompiera la mesa de transmisiones y otros objetos y que pidió excusa tras el incidente.

Aunque el final de la entrevista afirmó que se irían del baloncesto de Santiago si lo sancionaban, antes había dicho que aceptar sanciones disciplinarias; pero que su esfuerzo no será el mismo, su amor, entrega y aportes por se está dando cuenta del atropello contra una persona que identifica un problema. 

Señaló que fue "aguatero" del equipo del Gregorio Urbano Gilbert y que ha vivido injusticias en la institución, y que quieren tapar el sol con un dedo.

Luis Felipe López expresó que esos arbitrios que tomas esos tipos de decisiones determinan el futuro de un equipo, perjudican inversiones y afecta equipos, luego salen a la cancha de juego sin que se haga justicia ni se aplique penalidades.

El NBA sostuvo que por el incidente hoy lo quieren tirar por el suelo porque es más fácil decir que Luis Felipe López rompió todo en la mesa de transmisión.

Adujo que no justifica lo que hizo y que la misma noche de lo ocurrido no salió de la Arena de Santiago sin hablar con el presidente de la ABASACA, José Luis Arecena; su vicepresidente, su hermano y con Ronny Fermín.

Apuntó que fue a la mesa de transición a explicar y reclamar que tú lo viste, no podemos ser cómplice, ni tapar el sol con un dedo.

Dijo que perdieron un juego por los árbitros para el Gregorio Urbano Gilbert pasar a una final de baloncesto.

El ex NBA dijo que se tiene que tragar las inversiones que hizo para el equipo, para que el torneo salga bien y que los fanáticos se mantengan en orden.

Agregó que se tiene que tragar que está en la República Dominicana contribuyendo a que esto salga bien, desarrollar el baloncesto y que el Gregorio Urbano Gilbert sea el club más ganador en los últimos cuatros años en Santiago.

Añadió que no sólo en superior sino en sub superior, juvenil, infantil, y que además tienen programas de danza, de arte, de ajedrez, de yudo y de karate, sin aportes económicos del gobierno sino de su bolsillo.

Adujo que entonces para que le hagan injusticia ante todo lo que ha pasado, cualquier persona se olvida del profesionalismo, por lo que hay que entenderlo.

Precisó que fue a la mesa de transmisión a reclamar, no a golpear a los arbitrios.

Sostuvo que es normal que en los juegos de baloncesto se les caigan atrás a los arbitrios, que lo que hizo, para reclamar, y que ellos se fueron huyendo porque los fanáticos lanzaban botellas de agua. 

Luis Felipe López dijo que evitar que la situación se convirtiera violenta por la decisión de los árbitros.

Acotó que el juego fue "increíble y emocionante", y que lo ganó el equipo Gregorio Urbano Gilbert.

Mostró dos gráficas para demostrar los errores de los árbitros, y que cometieron errores en decisiones anteriores al partido del sábado y que no respondieron a los reclamado del Gregorio Urbano Gilbert en ese sentido.

Explicó reglas y técnicas las imágenes de jugadas que presentó en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Durante la entrevista a Luis Felipe López, presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert, también participó el cronista deportivo, Santana Martínez. 

El martes también el cronista deportivo Rafael Díaz narró lo ocurrido y adelantó que sancionarían al ex NBA, Luis Felipe López.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información