Inicio Noticias Principales
Principales

Apoya impuesto solidario para garantizar estabilidad social y política

mayo 03, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- "Y nosotros tenemos que apostar a la solidaridad como la pieza principal de la estabilidad social que es la más importante de todas las estabilidades", planteó el economista Juan Ariel Jiménez al favorecer un impuestos solidario como proponen organismos internacional para recuperación económica debido al coronavirus.

Expresó que "claro que sí" que hay que poner un impuesto especial a las grandes ganancias.

Declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media que cree que debido a la evolución de las sociedades, las personas acceden más la información por lo que son más exigentes al nivel de vida que queremos llevar.

El exministro de Economía Planificación y Desarrollo y Comité Político del PLD sostuvo que a pesar del crecimiento económico en algunos países se han disparado las crisis sociales como en los casos de Chile y Colombia debido a las desigualdades sociales.

Juan Ariel Jiménez consideró que más que la estabilidad macroeconómica, la estabilidad social y política son más importantes.

"Y por eso yo creo que tenemos que apostar la solidaridad, y la solidaridad se expresa donde los que tiene mayor disponibilidad de recursos ayuda a los que tiene menor disponibilidad", apuntó.

Manifestó que eso puede ser a través de un ingreso mínimo garantizado como se está discutiendo en Colombia y de pensiones solidarias como se debate en Chile.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo y del Comité Político del PLD expresó que lo más importante es que ninguna persona ni ninguna familia en la República Dominicana llegue a niveles contradictorios con su dignidad humana.

Especificó que no quiere decir que les demos todo a las personas sin trabajar sino un mínimo necesarios y que se creen las condiciones para que a través de la educación y mercado laboral cada quien pueda llegar al nivel de vida que desea.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información