Inicio Noticias Cine
Cine

Muere Olympia Dukakis, actriz ganadora del Oscar

May 03, 2021
1
Olympia Dukakis, actriz

La actriz estadounidense Olympia Dukakis ha fallecido este sábado en Nueva York a los 89 años, ha comunicado su hermano, el también actor Apollo Dukakis, en su perfil de Facebook, donde ha compartido la noticia con sus seguidores. “Mi querida hermana ha fallecido esta mañana. Después de pasar muchos meses con la salud debilitada, descansa en paz con su [esposo] Louis [Zorich]”, ha escrito el hermano de la actriz, que no ha dado más detalles sobre la causa de la muerte.

Dukakis, de larguísima carrera teatral, logró fama popular y llamó la atención del mundo del cine cuando ganó con Hechizo de luna el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, en 1988, a sus 56 años. Curiosamente, aquel año su primo Michael, gobernador de Massachusetts, perdió como candidato demócrata la carrera a la Casa Blanca contra George Bush.

Olympia Dukakis nació en 1931, en Lowell (Massachusetts), hija de un matrimonio de inmigrantes procedentes del Peloponeso y de Anatolia. Estudió fisioterapia en la Universidad de Boston y trabajó de ello durante una epidemia de poliomielitis en los años cincuenta. Con el dinero ahorrado volvió a la universidad a estudiar interpretación, una pasión que heredó de su padre, que había fundado una compañía de teatro de aficionados. A finales de los cincuenta, se mudó a Nueva York, donde debutó primero en el teatro y luego empezó a aparecer en pequeños papeles en televisión y cine. Pero fue en los escenarios donde asentó su carrera, y así ganó dos premios Obie, un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Ángeles.

Junto a su marido, Louis Zorich, fundó la compañía teatral Whole Theater Company, en 1973 en Montclair (Nueva Jersey), que mantuvieron dos décadas. Esa labor la compaginó con actuaciones en otras obras y su ascendiente carrera en el audiovisual. Gracias —o por culpa— de su voz, cascada, rápidamente empezó a encarnar papeles de “madre de”: hizo de madre de Dustin Hoffman (al que solo sacaba seis años) en John y Mary (1969) y de Joseph Bologna (del que solo le separaban cuatro) en Tal para cual (1971).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información