Inicio Noticias Principales
Principales

Reporta Bogotá y Cali son las más afectadas en protesta en Colombia

mayo 03, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La periodista Carol Fiordaliza  Pérez informó que las ciudades de Calí y de Bogotá son las más afectadas por las protestas contra la reforma con aumentos de productos, que continuaron el lunes con una huelga general.

Dijo que hay muchas insatisfacciones porque Colombia es un país muy polarizado y que eso lo sabe el mundo.

Sostuvo que Gustavo Petro, que quedó en segundo lugar en las elecciones que ganó Iván Duque, y casi todo el mundo apoyan las protestas, empero no el vandalismo.

La periodista dominicano residente en Colombia manifestó de participantes en los desordenes siguen a Gustavo Petro, pero que éste no llamó a la violencia sino a las protestas pacíficas, empero que sus seguidores actuaron por fanatismo y extremismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, retiró la reforma fiscal del congreso por las protestas.

Al ofrecer una panorámica de la situación, Carol Fiordaliza Pérez dijo que las manifestaciones comenzar tras el presidente Iván Duque someter la reforma fiscal.

Señaló que en vez de irse al congreso, se fue a los medios de comunicación y a la opinión pública y que eso genero como una bola de nieve.

Manifestó que al los medios tomar la reforma para analizar eso generó mucha convulsión.

La periodista dominicana residente en Colombia sostuvo que además en ese país hay un malestar general producto de la pandemia del coronavirus que afectó mucho a esa nación.

Indicó que la pobreza aumentó un 15%, la extrema, y la otra, que cubre a la mayoría de las personas, incrementó a un 40%.

"Eso ha generado mucho descontento en el país. Muchos empleos de han perdido. El desempleo ha subido casi el 20% cuando en Colombia tenía casi veinte años que no pasaban; prácticamente desde el presidente Uribe",  acotó.

Expresó que son muchas cosas acumuladas, y que por eso mucha gente decidió salir a paro y a huelga, por lo que comenzaron desde hace varios, agudizándose desde el miércoles pasado, acarreando muchos problemas.

La periodista Carol Fiordaliza Pérez reportó que ha habido mucho vandalismo y que las pérdidas han sido cuantiosísimas.

Sostuvo que el presidente Iván Duque no quería retirar  la reforma fiscal, manteniéndose un poco terco, a pesar de los partidos de su coalición-el Centro Democrático que lidera el expresidente Uribe- la habían dicho que la quitara y que finalmente el domingo aceptó.

Expresó que aunque lo aceptó, eso costo lágrimas, sudor y sangre a todo el pueblo colombiano.

Indicó que la situación es tal que hasta renunció el ministro de Hacienda.

Manifestó que a pesar de todo seguían las protestas, y que el transporte y otros sectores llamaron el lunes a un paro nacional.

La periodista Carol Fiordaliza Pérez  consideró que la protesta no es sólo por una reforma tributaria sino que es un cúmulo de muchas cosas, y también por el poco liderazgo del presidente Iván Duque, que no le ha ido muy bien.

Indicó que no anda muy bien la popularidad del mandatario colombiano.

Señaló que además de la pandemia del coronavirus, también hay inconformidad en el pueblo colombiano que ha provocado desordenes no sólo en las principales ciudadanos sino en pueblos pequeños no se veían esas manifestaciones.

Manifestó que aunque Colombia es su segunda patria tiene que reconocer que hay un descontento colectivo.

Dijo que debido al golpeo del coronavirus en Colombia se han perdido más de 500 mil empleos, que es un número asombroso, después de la recuperación que ha tenido ese país en los últimos 20 años.

Manifestó que verse ahora el país ahora inmerso en un situación económica, política y de fanatismo no es agradable y que ha afectado a toda la población.

La periodista Carol Fiordaliza Pérez consideró que no es el momento para hacer una reforma fiscal ni tampoco para salir a protestas con violencia y desordenes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información