Inicio Noticias Principales
Principales

Propone lograr un pacto de nación para una reforma fiscal

mayo 03, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró que no se puede evadir la responsabilidad de un Pacto Fiscal, y que hay que lograr un pacto de nación.

Sostuvo que debe ser un pacto de todos, que no sea una imposición, para que nos pase lo que Colombia.

Precisó que asimismo hay que comprometer a los partidos y que si no lo hacen pueden en un futuro es la situación de Colombia.

"Este es el momento que hay que discutir", indicó.

Al ser entrevistada en El Sol de la Tarde de RCC Media, Circe Almánzar respondió que es impostergable la  Reforma Fiscal como sostuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Precisó que es importante ver de porqué se requiere de un Pacto Fiscal porque está establecido en la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo de hace ocho años.


La vicepresidenta de la AIRD consideró que debemos trabajar por una estructura de la fiscalidad a largo y mediano plazo porque de contrario todos vamos a pagar por los problemas actuales que tenemos.

Sostuvo que antes de la coronavirus teníamos una situación que obligaba a la discusión del Pacto Fiscal.

"Por muchas razonas porque hay que resolver el problema del sistema tributario, los procesos a nivel tributario, que son demasiados engorrosos, lo hecho dichos; se tiene que simplificar todo lo que tiene que ver con la estructura tributaria que tiene de 1992, y que se ha ido poniendo demasiada engorrosa para cualquier empresa, para poder cumplir con tus compromisos tributarios tiene que agotar muchos proceso y eso hay que resolverlo", adujo.

Apuntó que sobre todo el gasto tenemos que mirar una nueva forma de gastar que mejore la calidad del gasto porque no podemos seguir gastando, gastando y gastando, sin darnos cuentas que debemos mejorar los servicios a la población.

Destacó que la parte del gasto es fundamental porque la gente siente en nuestro país, en especial la clases, que paga muchos impuestos porque siente que no recibe lo que debería recibir por la tasa impositiva tan alta que la nuestra.

Precisó que es importante saber como ciudadanos y sectores de la sociedad que debe ser un compromiso de mediano y largo.

Circe Almánzar sostuvo que es el momento de una discusión consensuada sobre al reforma fiscal.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información