Inicio Noticias Economicas
Economicas

Llama tener cuidado con reforma fiscal y ver lo que pasa en Colombia

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Rafael Abreu-Pepe-, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), advirtió que hay que reflejarse en el espejo de Colombia ante la ampliación de la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en una reforma integral en el país. 

Consideró que el presidente Luis Abinader como vive atento a los temas y que no se está durmiendo, están seguros que tomará en eso en cuente.

Recordó que ahora se está planteado lo mismo que en 2012 de que se amplía la base del ITBIS en una reforma fiscal.

"Lo que se está diciendo ahora: Hay que extender la base del ITBIS hacia todos los productos y demás usos, etcétera, etcétera, no puede haber excepciones, bajemos la tasa, pero extendamos a todos. Entonces eso es verse en el espejo de Colombia", advirtió.

En Colombia, el presidente Iván Duque retiró el polémico proyecto de reforma tributaria cuyos objetivos principales eran ampliar la base tributaria y desató fuertes protestas.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, Rafael Abreu-Pepe- dijo que en el caso de los empresarios al referirse al pago de los impuestos plantean que se emplean en política, gasto superfluos y que no demanda el país.

Sostuvo que en la reunión del pasado sábado precisó que eso se ha dicho aquí siempre.

Consideró que como el presidente Luis Abinader fue electo bajo la consigna de hacer un  gobierno honrado, transparente y que administra los recursos correctamente y sin corrupción, por lo que los sectores que temían que se gravaran los grandes patrimonios y los grandes ingresos, ahora tendrán la confianza que no tuvieron antes.

Manifestó que ahora en vez de insistir que se extienda la base del ITBIS, pues que como dice Miguel Ceara Hatton, Economía, Planificación y Desarrollo que se grave a los que más tienen.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información