Inicio Noticias Principales
Principales

Accidentes de tránsito y dificultad respiratoria, mayor asistencia 911

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La directora Médica del Servicio Nacional de Salud (SNS) en el Servicio Nacional de Emergencias y Seguridad del 911, doctora Miriam Montes de Oca, informó la causa de asistencia sigue siendo los accidentes de tránsito y la segunda la dificultad respiratorio a propósito del coronavirus.

Precisó que están teniendo muchos casos por esa tipología aunque dificultad respiratoria puede ser por otras patologías.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media durante una entrevista el director del 911, general Vicente Mota, con un equipo, a propósito de los siete años de ese sistema.

Se la preguntado de las mayores asistencias que han enfrentado en medio de la pandemia, exceptuando el coronavirus porque asistencia especial.

La doctora Miriam Montes de Oca dijo que el sistema presta servicio en sentido general porque el paciente Covid-19 no tiene un diagnóstico todavía definitivo sino que tiene una presunción de diagnóstico posible y una cadena de síntomas que generalmente es tipificado por ellos en la asistencia del sistema.

"Con dificultades respiratorias o fiebre o demás. Entonces nuestros equipos en respuestas ya en ambulancias están preparados porque sospecha que es un paciente con afectación de Covid, se pone su medida de protección personal y seguimos la asistencia de ese paciente como estipulan los protocolos de salud", manifestó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información