Inicio Noticias Principales
Principales

El presidente e instituciones tratarán presencialidad educativa miércoles

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), José Luis Peláez, dijo que tendrán una reunión este miércoles con el presidente Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, jefe del Gabinete de Salud, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, pare llegar a una acuerdo sobre la presencialidad educativa en los centros privados.

Expresó que ese encuentro es para llegar a un entendimiento para bien de los estudiantes y de la sociedad.

Declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que las organizaciones del sector privado están esperanzado de que llegarán a un acuerdo con las autoridades para la presencialidad en los colegios.

Con relación a la impartición de docencia presencial en Ágora Malla en el cuatro nivel en protesta contra la virtualidad, José Luis Peláez precisó que cada quien tiene su forma de manifestaron, que la AINEP no necesariamente apoyó eso porque es respetuosa de las autoridades, de las leyes y las normas que rigen la sociedad.

Ante las expectativas que tienen para la reunión de este miércoles con el presidente Luis Abinader, la presidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, manifestó que confían que las autoridades escucharán los reclamos no sólo de las instituciones educativas privadas sino de los padres que han tomado acciones individualidades.

Sostuvo que asimismo apoyan el recurso sometido por una organización educativa ante los tribunales en demanda de que se respete el derecho a la educación y la constitución.

El presidente de la AINEP precisó que los decisiones tienen que estar basadas en lo que dicen los expertos y los estudios científicos.

Destacó que todos los sectores están abiertos menos los centros educativos privados.

Puntualizó que por lo legal y el estado de emergencia apelan a una decisión lógica, fundamentada en lo científico y en la razón.

Enfatizó que llegarán a un acuerdo en la reunión de este miércoles con las autoridades por el bien de los estudiantes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información