Inicio Noticias Principales
Principales

Investigan que descuarticen caballos para vender en carnicerías

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La fiscal de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, Marilyn Lois, dijo que descuarticen caballos para venderlos como carne de res no es desde ahora y que ahora está peor durante la pandemia del coronavirus y que lo investigaban, incluso a carnicerías.

El Sol de la Mañana de RCC Media la contactó para ver qué sabía de las denuncias de descuartizamientos de caballos en la región este y otras partes del país.

Informó que eso se ha desatado de una manera tal que recibe llamadas hasta en la madrugada del mayor Batista que se tira en los lugares y que cuando llega sólo encuentra los cadáveres de los caballos.

"Pero eso no es desde ahora, hace tiempo, lo que pasa es que ahora está más, más, con este pandemia está peor", adujo.

La magistrada Marilyn Lois expresó que a veces se comunica con el director de Ganadería y el doctor Ogando.

Destacó que la verdad es que eso es un desastre y que muchas veces tratan de encontrar evidencias y pruebas en el momento y no es posible.

El veterinario Ricardo Méndez Mir denunció también el robo de caballos para descuartizaros y venderlos con carnes de res y que está ocurriendo en todo el este del país.

La fiscal de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público expresó que investigaban carnicerías, y que por Boca Chica y La Caleta hay de esos establecimientos.

Sostuvo que cuando el mayor Batista se ha tirado no han encontrado nada.

Marilyn Lois manifestó que en el caso tienen que intervenir el ministerio de Salud Pública, Ganadería y la Policía Nacional.

Dijo que debe intervenir el presidente Luis Abinader para terminar el robo de caballos porque eso está ocurriendo todos los días.

Señaló que según informaciones los están mandando para Haití y otras versiones dan cuenta que hasta para la India.

Indicó que matan entre 8 y 10 caballos diarios.

Manifestó que son transportados en camionetas y el baúl de vehículos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información