Inicio Noticias Locales
Locales

Denuncia venden caballos descuartizados como carne de res

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El médico veterinario, Ricardo Méndez Mir, denunció que se ha desatado un cuatrerismo debido que están matando y picando los caballos para venderlos como carne de res.

Explicó en El Sol de la Mañana de RCC Media sobre lo que está ocurriendo en distintas partes del país con bandas de cuatreros.

El médico veterinario expresó que estaba "adolorido y compungido".

"Viendo este crimen que se está cometiendo contra el pueblo y contra los animales", indicó.

Precisó que en los últimos meses se ha desatado un cuatrerismo, en particular con los caballos.

Manifestó que todo el que tenga caballos en fincas está corriendo el riesgo de que encuentre los pedazos porque "los están picando para venderlos como carne de res".

Tipificó eso como un crimen en amplio sentido de la palabra porque involucra robo del animal, salvajismo, asesinato y crimen contra el animal, estafa al pueblo y problemas de salud pública porque los animales son descuartizados y tirados en el suelo.

Expresó que envió una imagen de un potrico al lado de su madre descuartizada que eso parte el alma.

El médico veterinario, Ricardo Méndez Mir declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media que para ese crimen no se necesita una estructura grande y organizada.

"Eso se puede hacer con una camioneta, cinco tigueres que se meten en el patio de una finca, pican los caballos y se van por ahí donde tres o cuatro carniceros y fritureros desaprensivos que la compran y se venden a la gente por otra cosa", explicó.
 
Fue consultado por una comentario que hizo Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, que ocurrió en La Romana.

Al respecto, el veterinario expresó que eso está ocurriendo prácticamente en todo el Este, desde Guerra, Monta Plata, Higuey y Hato Mayor, que es la zona con más vocación de crianza de caballos.

Explicó que eso está ocurriendo con los caballos porque la gente ha ido recorriendo un poco las vacas y las ponen a dormir en un corral mientras las van a ordeñar, mientras que los caballos que no están en uso se dejan en un postrero.

Especificó que no todo el mundo tiene caballeriza por requiere de una inversión.

Manifestó que yeguas de crías se pueden tener en un postreros con los potricos porque no se están montando y no se están trabajando, por lo que los cuatreros se aprovechan de eso.

El veterinario aseguró que está ocurriendo de ocho a diez descuartizamientos diarios de caballos.

Dijo que informó de la situación a la doctora Marylin Lois, fiscal de Protección Animal del Ministerio Público.

Señaló que además deben intervenir el ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y Ganadería.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información