Inicio Noticias Principales
Principales

Insta al gobierno y ayuntamientos hacer Plan Nacional de Transporte

May 05, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró que es el momento para que el gobierno y los ayuntamientos se aboquen una Plan Nacional de Transporte a corto, mediano y largo plazo.

La consideración la hizo al solicitar la intervención del gobierno ante el caos del transporte en la ciudad de Santiago.

Señaló que igual situación que Santiago ocurre en las ciudades de San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, Moca, Puerto Plata y otras.

Manifestó que todas las horas son picos en la ciudad de Santiago por el congestionamiento del tránsito y el transporte.

El sindicalista Juan Marte sostuvo que el pasado lunes el movimiento del transporte organizado, más de 70 organizaciones de las 143 afiliadas a la CNTT, paralizaron demando la construcción de túneles, elevados y pasos a desniveles, que no se han hecho, a excepción de la entrada que hizo el desaparecido expresidente Joaquín Balaguer.

Señaló que las calles de la ciudad de Santiago se hicieron para coches y que más de 30 mil vehículos públicos y privados circulan por las vías.

Juan Marte dijo que las alcaldía de los últimos 60 años, por desidia y desinterés con la ciudad, no planificaron el impacto vehicular en Santiago.

El presidente de la CNTT sostuvo que los 18 monigotes de diputados que tiene Santiago puede contribuir a gestionar las obras viales para descongestionar el tránsito y el transporte en esa ciudad.

Agregó que también el ministerio de Obras Pública pueda hacer los túneles, elevados y pasos a desnivel en la ciudad de Santiago.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información