Inicio Noticias Principales
Principales

Medio Ambiente no ha recibido solicitud impacto ambiental presa de Cola

mayo 05, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que hasta el miércoles no habían recibido solicitud de impacto ambiente de la construcción de la prensa de Cola por Barrick Gold en el río Cuence en la comunidad La Cuba en el Peralvillo, Monte Plata, que rechazan con protestas.

Manifestó que lo que ha sido es el interés de la empresa minera y de otros grupos de instaurar y establecer unos diálogos con distintos sectores de las comunidades de Yamasá y Peralvillo en la provincia de Monte Plata.

Consideró que esas conversaciones son válidas porque vivemos en una democracia.

El ministro de Medio Ambiente declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que lamenta mucho que el caso haya llegado a enfrentamientos.

Orlando Jorge Mera expresó que podía decir a El Sol de la Tarde y el país que en el ministerio de Medio Ambiente están para proteger y defender el medio ambiente y los recursos naturales dentro de los cánones establecidos en la constitución y en las leyes del país.

La empresa minera  Barrick Gold tiene planificado contruir la presa de Cola en la comunidad La Cuaba en Peralvillo de la provincia de Monte Plata.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información