Inicio Noticias Locales
Locales

Giselle Sangiovani ofrece detalles del concurso Marca País

mayo 05, 2021
1
noticasyahooo

Santo Domingo.- La directora del concurso Marca País: Una República llena de Talentos", Giselle Sangiovani, explicó que están buscando un logo que represente ante el mundo a la República Dominicana, y que eso lo decidirán este domingo 9 de mayo mediante el voto popular, esperando que participen todos los dominicanos.

"Marca país es una herramienta esencial de mercadeo para todas las naciones porque nos permite posesionarnos en el marco competitivo global de una manera diferentes, poniéndose en un posicionamiento, dándolos a conocer todo lo que nosotros tenemos, y lo que tenemos que ofrecer", expuso.

Al ser entrevistada en El Sol de la Mañana de RCC Media, expresó que una marca país nace de una visión y un plan estratégico de crecimiento que tiene una nación.

Destacó que eso es importante porque es con miras al futuro.

La coordinadora del concurso Marca País: Una República llena de Talentos, y jurado, indicó que la marca país República Dominicana está sustentada en un plan estratégico y cinco pilares.

"Que son la inversión, la exportación, el turismo, la cultura y la ciudadanía. Y ese plan estratégico nos va a permitirá crecer hacia el futuro en un corto, mediano y largo plazo", acotó. 

Marca país y símbolos patrios

Giselle Sangiovani aclaró que no es lo mismo marca país y los símbolos patrios porque la primera es una herramienta comercial, no un símbolo patrio.

Adujo que la marca país es una herramienta para promocionarnos y vendernos hacia el mundo.

Agregó que es un mecanismo de vente de la imagen de la República Dominicana.

"Con ella queremos atraer los inversionistas, con ella queremos atraer a los turistas, con ella queremos traer todo lo que nos permita crecer hacia el futuro. O sea va más allá del turismo", apuntó.

Sostuvo que tenemos leyes que protegen el himno, la bandera y el escudo por lo que no pueden ser utilizados al menos que sen por parte de instituciones gubernamentales.

Los colores

Explicó que van más allá del rojo, azul y blanco.

Añadió que tenemos la personalidad y todo que ofrecer del dominicano que trasciende los colores de los símbolos partidos.

"Entre el rojo y el azul hay un mundo de colores que nos representan nuestra actitudes y nos representan nuestra cualidades, nuestros productos. Lo que tenemos que ofrecer como República Dominicana", significó.

La bandera

La coordinadora del concurso Marca País precisó que sólo en el Caribe en las Islas Mayores la bandera tienen tres colores.

Señaló que en en Francia, Estados y muchos países más.

Indicó en las marcas países de hoy en día, que han sido exitosas, hay algunas que usan los colores patrios y que otra no como el caso de México, que es una clásica y fuerte por muchos años, y no usa los colores de la bandera.

Señaló que ellos están tratando de mostrar su diferenciación, y que a través de los colores pueden contar esa historia.

República Dominicana lo tiene todo

Giselle Sangiovani manifestó que porque son dos estrategias diferentes.

Explicó que República Dominicana lo tiene todo es la marca destino que ha utilizado el ministerio de Turismo para vender el país. 

Precisó que en cambio marca país va más allá de sólo el turismo.

"Estamos hablando que estamos desarrollando la inversión, la exportación, la cultura y la ciudadanía dentro del contexto y planeamiento de marca país; entonces son dos estrategias complemente diferentes, y van a seguir paralelamente trabajando dentro del contexto del país", expuso.

Aclaró que República Dominicana lo tiene todo sigue vigente porque es la marca país del ministerio de Turismo para promocionar el país.

Especificó que la marca país se aplicará en los productos excelentes de importación, y no sólo en turismo, para atraer a los inversionistas hacia la República Dominicana.

Giselle Sangioviani manifestó que la marca país tiene la audiencia interna y externa.

"En la audiencia interna estamos hablando de promover nuestra ciudadanía, nuestra cultura; pero también no sólo promoverla interiormente sino exponerla hacia el mundo, y la marca turismo no hace eso", acotó.

La coordinadora del concurso Marca País mencionó que el tabaco, el café, el cacao y una gran cantidad de productos que tenemos que exponer al mundo, llevarlos con orgullos y tener el sello de República Dominicana, lo que es marca país.

Apuntó que República Dominicana lo tiene todo es para ese producto del ministerio de Turismo.

Manifestó que trabajarán paralelamente y se complementarán la marca país y República Dominicana lo tiene todo aunque son dos estrategias distintas.

Por qué del concurso

Giselle Sangiovani explicó que lo del concurso es porque no teníamos una marca país per sé y que la marca de destino que estaba usando el ministerio de Turismo estaba haciendo un poco de esa función, creando un conciencia errónea de marca país y que es una marca destino.

Manifestó que se viene tratando de crear una marca país desde los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, y que se había hecho ese ejercicio sin que se llevar a cabo.

Resaltó que hoy es necesario y que es una herramienta esencial para nosotros poder competir en el marcado competitivo global, y más después del coronavirus.

Consideró que es el momento oportuno para lanzar la marca país, tener ese oportunidad y esa diferenciación.

Precisó que el concurso viene debido a la presentación que se presentó en octubre pasado, pero que ha dado la oportunidad para promover el talento joven de la República Dominicana.

Voto popular

La coordinadora del concurso Marca País precisó que el proceso es como una especie de un gremio, que son: El diseño gráfico, la publicidad, el mercado, por experto.

Dijo que hay toda una población joven que está dando su talento para el proceso.

Enfatizó que están acompañado de increíbles mentores que han hecho un trabajo excelente en guiar a los participantes, que son expertos en marcas.

Giselle Sangiovani apuntó que los miembros del jurado han manejado marca, que son especialistas, entre ellos Eduardo Balcácer, Felipe Pagés, Lara Guerrero, Francisco Ramírez, Cándida Hernández y Lily Esteban, y ella, que ha estado desarrollando marcas por los últimos 30 años.

Indicó que los miembros del jurado han estado viendo todas las presentaciones que han estado haciendo los jóvenes juntos a sus mentores.

Expresó que han pasado de 16 a 10 participantes, y que en principio iban a ser cinco, pero que había tantos conceptos e idea buenas. Añadió que comenzaron con 25 y dos no llegaron a tiempo.

Señaló que iban a presentar 23, de los cuales inicialmente tomarían 5 que irían a la comisión, empero que se dieron cuenta que había tantos conceptos y criterios buenos que decidieron escoger 10 y llevarlos a un proceso de profesionalización, de acabado mejor y de pulir las ideas.

Precisó que los 10 fueron presentados al jurado, que tenían que coger 5 para llevarlos a la comisión y que tuvieron que escoger 6 porque tenían buen material.

Giselle Sangiovani explicó que estarán presentando este domingo a los dos que la comisión por la comisión.

Aseguró que ha sido un proceso de gente profesional, y que lo que presentarán ante el público son dos opciones que han sido depuradas.

Manifestó que este domingo 9 de mayo presentarán a las 10:00 de la noche en Color Visión las dos propuestas seleccionados y que al final del programa se abrirán lo votos.

Precisó que aunque dijeron que eran tres, ahora serán por dos vías, por SMS y WhatsApp, a través de minis mensajes, que no tendrá ningún costo para el consumidor.

Concluyó que esperan que participe el país entero, y que tienen una plataforma segura para los resultados.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información