Inicio Noticias Principales
Principales

Presidente Iván Duque llama a diálogo en Colombia y piden su renuncia

mayo 06, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista de RCN Radio, Alejandro Silva, reportó que aunque el presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a un diálogo continuaban las protestas contra la reforma fiscal y para que renuncie.

Informó que mataron un joven en la noche de este miércoles y que no hay cifras exactas de los muertos, heridos, apresados y daños económicos por los saqueos y disturbios.

Comunicó a El Sol de la Mañana de RCC Media de la situación de ese país al jueves por las manifestaciones y dos paros nacionales contra la reforma fiscal del presidente Iván Duque.

El presidente Alejandro Silva manifestó que la noche de este miércoles hubo menos inseguridad, protestas y choques entre las fuerzas públicas y manifestantes.

Precisó que los manifestantes con muchos y que se unieron todas las ciudades de Colombia.

Señaló que los denominados vándalos se infiltran en las marchas para atacar el transporte, los supermercados, los comercios y hasta las personas que se levantan a trabajar.

El periodista de RCN Radio, que reportó desde Bogotá, capital de Colombia, dijo que Cali, Valle de Cáuca, ha sido la ciudad más afectada por la desigualdad y inseguridad debido a que se mueven grupos delincuenciales muy fuertes.

Expresó que en las últimas horas los saqueos, el vandalismo y el choque con las fuerzas públicas son los factores más neurálgicos en la ciudad de Cali.

El periodista de RCN Radio dijo que el presidente Iván Duque estaban tomando la rienda del tema para combatir la inseguridad y tomar un poco el control en la ciudad de Cali.

Sobre las cifras que se manejan de muertos, heridos y hasta desaparecidos que se han reportado, reportó que son muy claras porque personas en redes sociales informan de la muerte y desapariciones de familiares y que cuando indagan eso no existen.

El periodista Alejandro Silva dijo que se difunden cifras diarias y que por ejemplo en la noche de este miércoles se reportaron en Bogotá 29 personas lesionadas.

Agregó que sin embargo se reportó la muerte de una persona en una manifestación ocurrida en la ciudad de Pereyra donde personas se han aglomerado para realizar protestas.

Manifestó que según testigos e información como a las siete de la noche un carros gris se le acercó al hombre y la dispararon.

Señaló que en las redes se puso a circular que fue la policía y que sin embargo éste dijo que se trató de sicariato y que se realizaban las investigaciones.

Diálogo

El periodista de RCN Radio dijo que el presidente Iván Duque decidió propiciar un diálogo, pero que la gente ya no lo quiere en Colombia.

Adujo que el presidente Iván Duque le ha jugado mal a la gente y que eso es lo que se manifiesta en las calles.

A la pregunta de que hay pedido de su renuncia, respondió que claro que sí.

"La gente en las calles le está pidiendo la renuncia, le están pidiendo al presidente Iván Duque que deje el cargo porque Colombia está pasando por un momento difícil económico", indicó.

Alejandro Silva dijo que no hay precedentes en Colombia de la renuncia de un presidente por lo que Iván Duque sería el primero en dejar el cargo, si lo hace.

La reforma

Precisó que el presidente Iván Duque no retiró la reforma fiscal sino que la va a cambiar.

Manifestó que se iba a reunir con los gremios para llegar a consenso.

Añadió que además la gente está protestando por la reforma a la salud, que de aprobarse si un colombiano sufre una patología tendría que pagar adicional para ser atendidos.

Abuso policial

Expresó que contra esto se manifiestan y protestas en Dinamarca, Cali, Bogotá, Medellín y todas las ciudades de Colombia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información