Inicio Noticias Principales
Principales

DIDA busca diálogo por eliminación PCR a afiliados Seguridad Social

mayo 06, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad (DIDA), Carolina Serrata, catalogó como "un poco drástica" la medida de la eliminación de las pruebas de PCR a los afiliados a la Seguridad Social y que trabajaban en una mesa de diálogo para buscar una salida "menos drástica".

Precisó que más que no estar de acuerdo considera "drástica" la medida.

Al ser entrevistada en El Sol de la Mañana de RCC Media justificó su respuesta en que el pago de las pruebas de PCR para el coronavirus siempre ha sido costeada por el Estado, independientemente que fueran autorizadas por las aseguradores.

La directora de la DIDA insistió que es el Estado dominicano que ha pagado la prueba d PCR.

Carolina Serra indicó que el Estado asume una deuda con las Administradores de Riesgos de Salud (ARS).

La funcionaria dijo que trabajaban en una mesa de conversaciones para buscar una salida "menos drástica".

Aseguró que el Estado ha estado pagando las pruebas de PCR porque existe una cuenta para los fines de salud y que ha subsidiado todo lo que tiene que ver con pruebas PCR y el problema del coronavirus.

"Tenemos una cuente que ha sido utilizada para eso y que gracias a Dios está estable; tenemos nuestras reservas técnicas, el mismo Tesorero de la Seguridad Social así lo ha establecido", indicó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información