Inicio Noticias Principales
Principales

Llama a diálogo para actualizar Catálogo de Prestaciones de servicios

mayo 06, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad (DIDA), Carolina Serrata, consideró que hay que actualizar el Catálogo de Prestaciones de Servicios por lo que se justifica el reclamo de los médicos y el sector salud, pero es muy radical su posición y el llamado a paros y huelgas.

Manifestó que están llamando a una mesa de diálogo por ese tema y otros.

"Por ejemplo, el tema de los médicos y las huelgas. Entendemos que ha sido también una posición un poco drástica por el sector de la salud, no por el fondo del reclamo porque verdaderamente la modificación del Catálogo de Servicios se debe de actualizar", expresó.

Entrevistada en El Sol de la Mañana de RCC Media dijo que desde que llegó a la DIDA inició una mesa de trabajo con la Sisalril (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales) y los actores del sistema a los fines de la modificación del catálogo de servicio porque está muy obsoleto.

Carolina Serrata precisó que por eso los usuarios de la Seguridad Social no tiene cobertura de procedimientos más actualizados.

Sostuvo que no obstante no podemos tener los médicos en constantes huelgas, paros y protestas aunque el reclamo se justo.

La funcionaria insistió que hay que establecer una mesa de conversaciones.

La presidente de la DIDA dijo que han recibido propuestas de la Sisalril y de las instituciones que engloban a las ARS.

"Y quisiéramos también escuchar la propuesta del Colegio Médico Dominicana para poder buscar una solución en conjunto porque los mayores afectados son los ciudadanos dominicanos que no se le está dando el servicio", sostuvo.

Indicó que han enviado comunicación a los actores del sistema de la Seguridad Social y el Colegio Médico para buscarle una solución a la actualización y modificación del Catálogo de Servicio.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información