Inicio Noticias Deportes
Deportes

Selección de Baloncesto Dominicana inicia entrenamientos de cara a preolímpico FIBA

junio 09, 2021
1
espn.com.do

El combinado dominicano enfrentará a Serbia y a Filipinas como miembro del Grupo A del torneo de repechaje olímpico FIBA donde tratará de obtener un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

República Dominicana pone sus ojos en el próximo compromiso del baloncesto nacional, el cual será el repechaje olímpico que será celebrado en Belgrado entre el 29 de junio y el 4 de julio. La escuadra dominicana ya inició sus entrenamientos, los cuales fueron comandados por el dirigente Melvyn López en el primer día de práctica, realizada en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Santo Domingo.

Los jugadores que estuvieron presentes para iniciar los entrenamientos fueron Rigoberto Mendoza, Andrés Feliz, Luis Santos, Xavier Carreras, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Brayan Martínez y Anyeury Castillo, algunos de los cuales ya jugaron con la selección durante los torneos clasificatorios FIBA que fueron celebrados en fechas pasadas.

Otros jugadores que fueron convocados, pero no se presentaron al primer día de entrenamientos fueron el capitán de la selección dominicana, Víctor Liz, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, L.J. Figueroa y Ángel Delgado. Del mismo modo, los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, Jean Montero y Jonathan Araujo fueron convocados para la conformación de la selección que estará viajando a representar al país.

La clasificación a Juegos Olímpicos se dará con un cruce entre grupos. Para los miembros de los clasificados del Grupo A, su cruce será contra el Grupo B, el cual está compuesto por Puerto Rico, Italia y Senegal. Quien pase primero en el Grupo A se enfrentará a quien pase segundo en el Grupo B, mientras que el primero de este último grupo, enfrentará al segundo del Grupo A.

Hasta el momento, ocho equipos han clasificados a Juegos Olímpicos, los cuales obtuvieron su puesto a través de la Copa Mundial de China que se jugó en 2019. El torneo de repechaje ofrecerá los últimos cuatro puestos a Tokio, en competiciones que se estarán celebrando de forma simultánea en varios países.

El 29 de junio, República Dominicana jugará contra Serbia, mientras que el primero de julio, tendrá su enfrentamiento en contra de Filipinas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información