Inicio Noticias Economicas
Economicas

Considera importaciones podrían impactar en la reducción de precios

junio 10, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, favoreció las importaciones como planteó el presidente Luis Abinader para enfrentar los aumentos de precios.

Sostuvo que gracias a Dios que el mandatario en una entrevista la noche de este martes planteó que habrá que abrir las importaciones de ciertos artículos para ver si la especulación que hay que puede resolver.

Precisó en El Sol de la Tarde de RCC Media que como FDC hicieron un cálculo con el aceite, que es de consumo masivo, que más ha subido de precios, que si lo importan y no les ponen trabas en las Aduanas, como antes por lo que perdía los contenedores, y que ahora con la garantía del presidente Luis Abinader, el aceite se venderá, Dios Mediante, un 40% menos.

El ingeniero Iván García consideró que lo más importante que el presidente Abinader informó la noche de este martes que está al servicio de todos los dominicanos y dominicanas, y que no tiene compromiso con nadie.

"Entonces eso fue una parte muy importante, y dijo que se está estudiando las importaciones y que se va a aplicar", acotó.

Indicó que como Federación Dominicana de Comerciantes entiende que una parta de la solución podría ser, conjuntamente con Aduanas, Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), buscar una fórmula para que los productos ferreteros que vienen de China importados cuyo flete está en 11 mil dólares, sea reconsiderados.

Expresó que las navieras están especulando con un flete de 8 mil dólares por lo que el gobierno pudiera reconsiderar el valor de la mercancía con una flete de 3 mil dólares.

El empresario y dirigente comercial indicó que en el caso de las cerámicas cuesta en China lo que cuesta 11 mil dólares en ese país, en Brasil cuesta 24 mil dólares.

Puso como ejemplo el caso de las varillas que se están comercializando a 71 mil pesos, y que si las traen de Turquía, Costa Rica, Rusia y de Japón, la podrían vender un 30% menos.

Manifestó que el monopolio que hay le tiene un arancel extra de un 14% a la varilla que viene de Turquía y un 16% de Costa Rica.

El ingeniero Iván García dijo que le presentaron un informe al presidente Luis Abinader con todos lo temas detalles para que con conocimiento de causa pueda tomar la decisión que beneficio a los once consumidores de la República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información