Inicio Noticias Economicas
Economicas

Seleccionados en en programa Aceleración BR optarán por 3.6 millones

junio 10, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El encargado del Programa Emprendedores del Banco de Reservas, Guillermo Díaz, informó que los proyectos que logren sobre salir y sea seleccionados en el programa  "Pre Aceleración tendrá la oportunidad de optar por una inversión de hasta 3.6 millones de pesos.

Precisó que eso será a través del Banco de Reserva y que será "inversión, no préstamos".

Expresó en El Sol de la Mañana de RCC Media que Pro Reservas es una programa de apoyo al emprendimiento y a la innovación en la República Dominicana.

Guillermo Díaz indicó respalda a través de la inversión no tradicional y mediante acompañamiento y capacitación.

El encargado del Programa Emprendedores del Banco de Reservas manifestó que el programa "Pre Aceleración" está dirigida a proyectos innovadores que estén en una etapa no avanzada, pero que quieren avanzar ese proceso, en áreas de negocios.

"Para eso el banco también a esos proyectos que logren sobra salir en ese programa, los seleccionados van a un comité, y tendrán la oportunidad de optar por una inversiónd e 3.6 millones de pesos, inversión, no préstamos, inversión de capital. Invertirmos y somos socios del proyecto", expuso.

Explicó que lo de nuevo no necesariamente tiene que ser un creación sino más bien que le agregen valor al modelo ya existente, y puedan hacerlo defirente a la manera en que se está haciendo hoy día.

Manifestó que es una ventaje competitiva a lo que ya existe en el mercado y puede crecer mucho más.

Señaló que entre los criterios figura el grado de criterio que tiene, la facilidad de tenga de ser escalable, que puede moverse a otros mercados, el equipo emprendedor, para que la idea no se quede en proyecto.

Guillermo Díaz dijo que luego de hacer un filtro, hacen entrevistas con los emprendedores para conocerlos más a fondo y tratar de sacar información para determinar si el emprendedor puede realizar el proyecto.

Precisó que el que queda en el grupo de salección, pase el proceso de los cinco meses, luegos son escogidos los mejores en un evento donde presentarán sus proyectos a inversionistas, no sólo al Banco de Reservas sino a un grupo, y de ahí se escogen los que van a un comité, que decide si se va a hacer inversión en el proyecto.

"El banco hace la inversión total de hasta 3.6 millones", acotó.

Agregó que entran como socio al proyecto, y que el por ciento variará de acuerdo a la valoración del proyecto.

Indicó que la valoración de un proyecto dependerá de la etapa en que esté, y que otros tiene una apreciación más alta.

Precisó que mientras más alta sea la valoración, menos será la participación del banco.

Guillermo Díaz indicó que para participar se puede acceder a la plantaforma banreserva.com/3 en la cual se puede llenar un formulario breve por lo que se puede estar dentro de los posibles seleccionados para el programa.

Manifestó que uno de los puntos más importantes del proyecto es la diferenciación para determinar si es seleccionable o no.

Precisó que para iniciar el proceso de selección no tiene que estar formado el proyecto, ni asamblea, ni estado financiero, sino que está validado en el mercado, que esté probando, que sea solución, que el mercado lo está aceptando y que hay gente dispuestas a pagar por esa iniciativa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información