Inicio Noticias Principales
Principales

Plantea gobierno auxilia a todos los transportistas

junio 10, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), senador Antonio Marte, consideró que el gobierno con el fondo de los medio peso por galón de combustible, puede auxiliar a todos los transportistas, no sólo el Corredor de la Núñez de Cáceres.

"Con ese dinero puede el gobierno ir en auxilio a nosotros: Con el transporte urbano, interurbano, de taxis, de motoristas, de camiones y todo", indicó.

Hizo el planteamiento al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media con relación a por qué es deficitario el Corredor de la Núñez de Cáceres.

El presidente del Conatra entiende que hay que buscar fórmulas para evitar que fracase una empresa como el Corredor de la Núñez de Cáceres.

Precisó que han montado un millón y pico de pasajeros, increíblemente, pero que hasta ahora los costos han sido altos.

Insistió que propone buscarle solución a la situación del Corredor de la Núñez de Cáceres, con el gobierno y el Intrant, que ésta evalúe la situación porque eso no está en sus manos.

Antonio Marte indicó que la solución puede estar en manos del presidente Luis Abinader y del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Sobre por qué no es rentable el Corredor de la Núñez de Cáceres, el presidente del Conatra explicó que las pasadas autoridades hicieron un cálculo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de que transportarían 12 mil pasajeros diarios.

Agregó que plantearon que el corredor debía tener 30 autobuses.

Señaló que cuando ofreció gratis el servicio se montaban 12 mil pasajeros y que cuando comenzaron cobrar bajaron a 7, 6 y 5 mil.

Precisó que achacaron la situación a la pandemia por lo que no es rentable el Corredor de la Núñez de Cáceres porque sólo da para pagar los costos.

Dijo que como prometieron pagar 20 mil pesos a los socios, sólo se le está pagando a los que están trabajando, empero que los  que tenían sus carros, que no está manejando, exigen que les paguen.

Indicó que hay que esperar porque pandemia del coronavirus ha quebrado a todo el mundo por lo que los empresarios están cada vez peor.

Expresó que tienen más de un año que ni siquiera producen para mantener la empleomanía y que nadie va en auxilio del sector.

Por otra parte, el presidente del Conatra, senador del PRM por Santiago Rodríguez, negó que tenga conflicto de interés debido al Corredor de la Núñez de Cáceres.

Explicó que está afiliado al Conatra y que no ha firmado ni ha hecho negocio.

Especificó que el Corredor de la Núñez de Cáceres es una alianza público privada.

Sostuvo que el Estado no tiene inversión en el proyecto por lo que hizo fue fiarle los impuestos a los autobuses, y que es un fideicomiso.

"Es una negociación de un banco que hay que pagar", acotó.

Antonio Marte que lo que hace es que da seguimiento a los préstamos, y que por eso tiene crédito a nivel internacional.

Puntualizó que en el proyecto firma Luis Rosado y el Corredor Núñez de Cáceres, y que él no firma por ningún lado como Antonio Marte, y que eso se sepa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información